Antonio Martínez
Socuéllamos
Encaramos la recta final de la semana y se van esclareciendo dudas con respecto al derbi del domingo que el conjunto del Yugo-UD Socuéllamos disputará en la localidad vecina de La Roda.
Con respecto a los lesionados han cambiado las tornas. Si a inicios de semana era Salva quien más papeletas tenía para regresar al equipo tras perderse los partidos ante Leioa y Talavera, parece ser que no va a ser así. Unas molestias en los abductores del sevillano le privaron de actuar en estos citados compromisos del equipo y la semana previa al duelo con los talaveranos comenzó entrenando a un menor ritmo, pero con el paso de los días fue a más, especulándose con su posible inclusión en la lista de convocados. Finalmente se optó por no arriesgar para asegurar su presencia ante La Roda, sin forzar la vuelta del jugador ante una posible recaída.
A pesar de actuar con precaución, las molestias parecían no remitir y al futbolista se le practicó una resonancia magnética que ha confirmado que tiene una microrrotura de cuatro milímetros, por lo que seguirá fuera de los terrenos de juego otro par de semanas.
Una mala noticia para el preparador Ángel García Cosín, ya que desde la llegada del centrocampista en el mercado de invierno, procedente del Extremadura, se había convertido en un fijo en los esquemas del técnico alcazareño. De hecho, su presencia ha dado un plus de solidez al equipo socuellamino del que ahora se verá obligado a prescindir.
Javi Gómez
Por otro lado está el caso de Javi Gómez, que parece haber tomado un giro inverso. Tras su prematura retirada el domingo ante los talaveranos aquejado de molestias en el abductor, todo hacía temer por una lesión de cierta consideración, pero las pruebas practicadas al delantero la han descartado, aunque sí muestran una rotura parcial.
Con este diagnóstico, no se descarta que el ‘pichichi’ socuellamino pudiese entrar en la convocatoria en función de las sensaciones que ofrezca hasta el mismo día del partido. Al menos, si finalmente se perdiese el choque, sería para prevenir males mayores y con toda seguridad podría estar la siguiente jornada para recibir al Ebro en el “Paquito Giménez”, otro partido de la liga de los azulones.
Habrá que esperar por tanto, en el caso del punta, para ver si puede ser de la partida, ya que lamentablemente, en el caso su compañero, su vuelta ya está descartada.