Sancho: “Intentaremos contrarrestar las armas del Manchego”

Raúl Fernández Ciudad Real
El técnico del CF La Solana Manolo Sancho (izq.), junto a los jugadores Balalola y Vicente, que fueron presentados este jueves

El técnico del CF La Solana Manolo Sancho (izq.), junto a los jugadores Balalola y Vicente, que fueron presentados este jueves

El entrenador del CF La Solana, jugador mancheguista hace más de diez años, visitará con su equipo este domingo Ciudad Real con la intención de ganar y frenar el buen arranque de los locales.

El CF La Solana visitará este domingo Ciudad Real para disputar el derbi provincial de la tercera jornada. El equipo solanero se enfrentará a un CD Manchego que es líder con el pleno de seis puntos, mientras que los amarillos cuentan con tres después de ganar en el debut al Atlético Tomelloso (1-0) y de perder en Marchamalo (3-2), un choque que llegó a igualar cuando cedía por 2-0 y tuvo ocasiones de ganar, para luego caer en el tramo final.

Para Manolo Sancho, el técnico del CF La Solana, este derbi en el Estadio Rey Juan Carlos I “siempre es un partido bonito de jugar. Para nosotros, un equipo recién ascendido, cualquier partido es motivante y este lo será igual que, por ejemplo, ante el Marchamalo”.

Sancho reconoce el buen comienzo que ha tenido su rival mancheguista y avisa que “será un equipo díficil de batir”. “Con Sergio Inclán saben a lo que juegan y ahí están los puntos que llevan”, apunta.

En cualquier caso, La Solana llegará a Ciudad Real con la intención de frenar al Manchego y salir vencedor de la capital. “Intentaremos con nuestro juego contrarrestar las armas que tiene el Manchego. Nuestra filosofía de juego es clara, nos gusta dominar el balón, aunque luego cada rival y partido es diferente”, afirma el técnico solanero, con la única duda para este derbi del jugador Raúl. Sí estarán los últimos fichajes, Vicente y Balalola, que fueron presentados oficialmente este jueves.

Manolo Sancho, jugador en el Manchego Ciudad Real

Sancho fue jugador del por entonces Manchego Ciudad Real CF, del 2005 al 2007 a las órdenes del técnico Antonio de la Torre, Torreca. El ahora entrenador de La Solana tiene un gran recuerdo de su estancia en Ciudad Real, en donde, además, jugó sus últimos encuentros ya que la temporada siguiente, con problemas físicos, comenzó el curso en La Solana, pero entonces decidió dejar el fútbol por esa lesión.

“Recuerdo muy bien esa etapa. Allí se portaron muy bien conmigo, tanto el club como la afición. Después de allí ya dejé de jugar”, señala finalmente. Ahora, este domingo, Sancho y su equipo tratarán de ganar al Manchego de Sergio Inclán.