Santos Sancho: ‘Tenemos que aprender a competir todo el tiempo’

Aurelio Marato La Solana
Santos Sancho, coentrenador de CF La Solana

Santos Sancho, coentrenador de CF La Solana

El coentrenador del CF La Solana considera fuerte al equipo para lograr la permanencia en Tercera División

“Tenemos que incidir en lo anímico”. “No podemos tomarnos un partido como si fuera todo o nada”. Santos Sancho, coentrenador del CF La Solana, está convencido de que la plantilla es suficientemente fuerte como para lograr el objetivo de la permanencia, pero cree que el equipo sufre un exceso de responsabilidad que dificulta su rendimiento.

En declaraciones a la emisora local, Radio Horizonte, el hermano de Manolo Sancho y mano derecha del míster amarillo pone como ejemplo los partidos de La Moheda. La Solana ganó al Atlético Tomelloso y al Atlético Albacete porque supo mantener el 1-0 durante mucho tiempo, en especial todo el segundo tiempo. Sin embargo, los días de Tarancón (0-3) y Quintanar del Rey (2-4) las cosas se torcieron cuando el rival marcó el primer gol.

En ambos casos, el equipo cuajó una buena primer parte, sobre todo ante el Quintanar, con un juego dinámico, ágil que desembocaron en numerosas ocasiones de gol. Pero sólo se convirtió una y cuando el rival empató, al filo del descanso, todo se vino abajo. Contra el Tarancón, otro gol cerca del final del primer tiempo acabó siendo una losa insalvable.

“Tenemos que saber que los partidos no duran sesenta minutos, sino noventa, y hay que aprender a competir todo el tiempo”. “Nos matan los detalles”, afirma Santos.

Un buen ejemplo de que La Solana es un equipo competitivo se vio este domingo en La Roda. Los amarillos tutearon al líder y arañaron un punto muy valioso. Santos destaca tres cosas de ese partido. “Cortamos la mala racha, dejamos la portería a cero con un trabajo defensivo estupendo y nos levantamos dos veces cuando se lesionaron Almarcha y Gabi [Sancho]”. En verdad, el equipo viajó a La Roda con muchos inconvenientes en forma de bajas, fundamentalmente en defensa.

Por cierto, otra vez hubo cambio de portero y Candi volvió a la titularidad cuatro jornadas después en detrimento de Monreal. Santos niega que sea una falta de confianza plena en alguno de los dos, sino todo lo contrario. “Lo de los porteros se explica fácilmente; cuando no tienes uno claramente mejor que el otro hay que pensar en cada partido qué te pueden dar, porque cada uno tiene sus cualidades y sus defectos”. “Confiamos en ambos por igual”.

Recurso desestimado por la roja a Pirri

El Comité de Competición no ha estimado un recurso por la tarjeta roja a Pirri, mostrada en las postrimerías del partido de La Roda por presunto juego violento durante el juego. “La roja es totalmente injusta porque Pirri no ve al contrario y no existe ningún tipo de intencionalidad; como mucho sería tarjeta amarilla”, dijo Santos Sancho. Pero el mediocentro descansará un partido por sanción.

Y es que el domingo llega a La Moheda el Atlético Ibañés (12 h), rival considerado de la ‘liga’ de La Solana. A la ausencia de Pirri, el cerebro organizativo, se une Mini por ciclo de tarjetas, como tampoco estarán Diego Sevilla y Almarcha, con lesiones en el bíceps femoral, y Juan Santos probablemente no llegue tampoco. Para más inri, Sancho se torció el tobillo en La Roda y tanto Babalola como David Sevilla mantienen molestias musculares. Si también cae Pirri, el panorama podría ser desolador. El cuerpo técnico confía en recuperar a uno o varios, aunque en ningún caso llegarán al cien por cien.