2
0
1-0. Min 26. Pliego. 2-0. Min 85. Joel.
El Formac Villarrubia logró su segunda victoria consecutiva tras imponerse al Atlético Albacete por 2-0. Pliego, en la primera mitad, y Joel, en la segunda, firmaron los goles de un Villarrubia que, tras mover el banquillo hace un par de semanas, parece haber resucitado de otra manera.
Cambió la cara de manera radical el equipo blanquiazul y lo hizo después de realizar un desgaste físico brutal. La premisa era clara y no era otra que presionar, robar lo más arriba posible y generar. Y vaya que si generó el equipo que, si llega a estar más acertado de cara al gol, hubiera conseguido una mayor goleada.
Pese a las bajas importantes de Álex Díez, Zaka y Rafa García, Darío Martín debutaba ante su afición y no hizo otra cosa que seguir, de alguna manera, el planteamiento de la semana anterior propuesto en Marchamalo. Desde el primer minuto se vio otra chispa, otra intensidad y otra intención y el respetable ovacionó a los suyos varias ocasiones en señal de agradecimiento.
En el primer tiempo, Carlos García (inconmensurable todo el encuentro) era el primero en avisar con un disparo lejano que hizo volar a Juanpe para evitar el primero. Y fue pasado el ecuador de la primera mitad cuando llegó el primer gol tras una bonita jugada de derecha a izquierda que culminó perfectamente Pliego ante la salida de Juanpe. Era el 1-0.
A diez minutos del descanso, Braun, en plan pillo, tuvo el segundo en sus botas, pero en lugar de regatear al portero y batirlo a puerta vacía, intentó lo más difícil para picarla, pero el portero le adivinó la intención. Kavier, para el Atlético Albacete, tuvo la más clara para el equipo visitante, pero el balón se fue rozando el palo.
Tras la reanudación, Ivi tuvo la primera a balón parado, pero su remate se fue por encima del larguero. Antes de la hora de partido, Kavier tuvo la más clara en un claro mano a mano, pero Samu Diarrá despejó con una mano providencial. En el rechace, el balón dio en el larguero y Álex Pérez tuvo que despejar el peligro en línea de gol. Fue la más clara del filial albaceteño.
Del 1-1 se pudo pasar también al 2-0 si no llega a ser porque Braun mandó un derechazo rozando el palo. Pliego, pasada la hora de partido, también tuvo el tanto en sus botas, pero echó en falta más gasolina tras su derroche físico.
Y fue Joel, a cinco minutos del final, el que remataba de espaldas una jugada a balón parado para poner el definitivo 2-0 en el marcador.
Victoria importantísima para un Formac Villarrubia que empieza a mirar hacia arriba en la clasificación. La próxima semana, el equipo blanquiazul visitará al San Clemente.