El seguro no se hace cargo de lo robado al Reño en Azuqueca

Francisco J. Otero Miguelturra
El Reño lamenta que nadie se haga cargo del robo / Foto: Clara Manzano

El Reño lamenta que nadie se haga cargo del robo / Foto: Clara Manzano

Juan Pablo Trujillo: “Lo que más nos duele es que parece que nos estamos inventando el robo”.

Este martes, el CD Miguelturreño recibía una carta certificada de la asegurada Mapfre en la que ésta desestimaba la reclamación realizada por el club con motivo del robo sufrido en Azuqueca el pasado 19 de noviembre. Entonces, en plena celebración del encuentro de Tercera División, los cacos visitaron el vestuario visitante, llevándose las pertenencias personales de los jugadores, cuyo valor ascendía, según el club, a 5.000 euros.

Mapfre, la compañía contratada por el Ayuntamiento de Azuqueca, propietario de las instalaciones, en su escrito alega que “(…) la carga de la prueba de los hechos en los que se base la reclamación de responsabilidad patrimonial recae necesariamente en el sujeto que lo plantea”. La asegurada prosigue afirmando que “(…) a resultas de la información obrante, no consta adecuada acreditación de los hechos en los que basa su reclamación, ante la insuficiencia de evidencias de que el daño sufrido haya procedido de actuación alguna de la Administración”.

Para Juan Pablo Trujillo, presidente del club, “duelo más aún que el dinero, los móviles y la documentación que nos robaron, el que, según Mapfre, parece que nos lo hemos inventado. Sea como sea, hace ya dos meses y nadie se hace cargo. Lo que está claro es que no vamos a permitir que quede en el olvido”.

El presidente del Reño desvela, por otro lado, que ha recibido una llamada del concejal de Deportes de Azuqueca, Sergio de Luz, en la que le comunicaba que desde el Ayuntamiento están trabajando para buscar una solución y que el Reño reciba una compensación por el robo sufrido mientras jugaba un partido de fútbol de Tercera División.