Seis equipos alevines aspiran a ganar el Torneo de Fútbol 8 Manolo Moreno

Raúl Fernández Ciudad Real
Rafa Dina y Nohemí Gómez-Pimpollo, durante la presentación del torneo alevín / Foto: Clara Manzano

Rafa Dina y Nohemí Gómez-Pimpollo, durante la presentación del torneo alevín / Foto: Clara Manzano

El próximo jueves 4 de enero competirán en el Polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real los conjuntos de Carrión, Miguelturra, Atlético Puertollano, el anfitrión de la EMFB, Almodóvar y Poblete, estos dos últimos debutantes.

Seis equipos de jugadores alevines competirán el próximo jueves 4 de enero con la ilusión de ganar el Torneo de Fútbol 8 Manolo Moreno, competición que organiza la Escuela Municipal de Fútbol de Ciudad Real y que lleva el nombre en homenaje al que fuera su fundador y primer director.

El campo de césped artificial número 2 del Polideportivo Rey Juan Carlos I acogerá a los conjuntos del Almodóvar y Poblete, que participarán por vez primera en este torneo, junto a los de Carrión, Miguelturra, Atlético Puertollano y el anfitrión entrenado por Juan Antonio Cruz Bayón, el EMFB de Ciudad Real, en una jornada que será toda de tarde, arrancando a partir de las 16:30 horas.

Esos equipos han quedado divididos en dos grupos y se enfrentarán entre sí en una liguilla previa. En el A competirán Poblete, Almodóvar y Ciudad Real; y el B lo harán Carrión, Miguelturra y Atlético Puertollano. Los primeros clasificados jugarán la final a las 19 horas, los segundos se medirán por el tercer puesto y los que queden terceros de grupo lo harán por el quinto lugar. Habrá trofeo al primer clasificado, premio al mejor jugador y placa para todos los participantes de un torneo al que acudirán los familiares de Manolo Moreno.

Hay que recordar que el pasado año el campeón fue el equipo de Alcázar de San Juan, que venció en la final gracias a la tanda de penaltis al de Ciudad Real (0-0 en el partido).

El equipo de Alcázar ganó la pasada edición del torneo

El equipo de Alcázar ganó la pasada edición del torneo

CALENDARIO Y HORARIOS

Grupo A: Partidos de 25 minutos cada uno.

16:30 horas: Poblete-Ciudad Real

17 horas: Ciudad Real-Almodóvar

17:30 horas: Almodóvar-Poblete

Grupo B: Partidos de 25 minutos cada uno.

16:30 horas: Carrión-Miguelturra

17 horas: Miguelturra-Atlético Puertollano

17:30 horas: Atlético Puertollano-Carrión

Segunda fase

18:30 horas: Partido por el 5º y 6º puesto entre los terceros clasificados

18:30 horas: Partido por el 3º y 4º puesto entre los segundos clasificados

19 horas: Final entre los primeros clasificados de cada grupo

MANOLO MORENO

El director de la Escuela Municipal de Fútbol de Ciudad Rea, Rafa Dina, ha presentado este jueves este torneo junto a la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo. Rafa Dino deseó que esta competición vuelva a ser “un éxito deportivo” y elogió la figura del homenajeado Manolo Moreno, fallecido en el 2010. “Era una persona a la que todos querían tener de amigo. Fue profesor de dibujo en los Gárate y entrenador. Yo aprendí mucho de él y trato de seguir su línea, aunque no puedo llegar a ella”, recordó Rafa Dina.