Seis jugadores titularísimos en los equipos provinciales

Raúl Fernández Ciudad Real
Jesús de la Hoz, jugador del Atlético Tomelloso

Jesús de la Hoz, jugador del Atlético Tomelloso

Jesús de la Hoz (Atlético Tomelloso), Zurdo y Antonio Megías (Socuéllamos), más los porteros Ruiz Caba (Miguelturreño), Astillero (Almagro) y Javi Sánchez (Villarrubia) han jugado siempre de inicio en las 19 jornadas de la primera vuelta.

La primera vuelta de una Liga de 20 equipos siempre se hace larga. La de este Grupo XVIII de Tercera División comenzó allá por mediados del mes de agosto para finalizar el pasado 17 de diciembre después de sus correspondientes 19 jornadas. Cuatro primeros meses de competición duros en los que suceden lesiones, sanciones, cuestiones personales o decisiones técnicas que afectan en la alineaciones iniciales de los entrenadores.

Pero seis futbolistas de los equipos provinciales no han sufrido en contra ninguno de estos siempre presentes factores. Los seis han convertido su trabajo diario en la confianza de sus respectivos técnicos, que les han colocado sin falta en sus 19 onces iniciales ligueros configurados hasta el momento. Es decir, estos futbolistas han posado siempre en las fotos de sus equipos previas a los comienzos de los 19 partidos disputados.

Tres de ellos son porteros, la posición menos cambiante en la que no han dejado sitio para su compañero: Ruiz Caba (Miguelturreño), Astillero (Almagro) y Javi Sánchez (Villarrubia). En el CD Manchego la lesión de Sergio Sánchez le privó de ser titular un partido, en el feudo del Albacete B, en donde entró Nico, mientras en el Atlético Tomelloso se han repartido las titularidades Buyo (diez partidos de titular) y Mena (nueve), especialmente por la lesión de rodilla de este último. En el Socuéllamos, el habitual bajo palos ha sido Company (17), dejando a Óscar Gea con dos partidos de inicio.

Ruiz Caba, portero del Miguelturreño / Foto: Clara Manzano

Ruiz Caba, portero del Miguelturreño / Foto: Clara Manzano

Precisamente el cuadro socuellamino de Manu Calleja, el equipo provincial mejor clasificado en la segunda plaza, cuenta con dos futbolistas de campo titularísimos en las 19 jornadas. Uno es el lateral izquierdo José Manuel Muñoz Castaño, Zurdo, un fijo en los últimos años en el once inicial y que en este curso ha marcado dos goles. El otro es el veterano delantero murciano de 33 años Antonio Megías, que ha hecho nueve goles.

Antonio Megías y Zurdo han jugado todo en el Socuéllamos

Antonio Megías y Zurdo han jugado todo en el Socuéllamos

El otro futbolista que puede presumir de ser un fijo sin ninguna falta lo tiene el Atlético Tomelloso también en su carril izquierdo: el valdepeñero Jesús De la Hoz. El técnico Darío no dudó en ficharle esta temporada del Almagro para su plantilla y su confianza en él se ha vuelto a demostrar con esas 19 titularidades en las 19 jornadas disputada. Algo que solo pueden decir seis jugadores del fútbol provincial de Tercera.