Septiembre de bajón para el Manchego y un octubre con rivales complicados

Raúl Fernández Ciudad Real
Los jugadores del CD Manchego se refrigeran ante el internso calor en un parón del partido / Foto: Elena Rosa

Los jugadores del CD Manchego se refrigeran ante el internso calor en un parón del partido / Foto: Elena Rosa

Dos puntos de los últimos doce posibles es el bagaje de los mancheguistas, que afrontan ahora encuentros difíciles para tratar de remontar el vuelo ante Toledo, Villarrubia, Atlético Albacete y Calvo Sotelo. Luego llegará el Villarrobledo.

De más a menos parece haber ido el CD Manchego en este comienzo de curso. Al menos es lo que dicen sus resultados, porque en cuanto a juego, salvo la mala primera parte ante el Tarancón, posiblemente el equipo de Sergio Inclán haya merecido sumar algunos puntos más a su casillero, que en las dos últimas jornadas no se ha movido de los ocho puntos.

Tras un primer triunfo en casa en agosto ante el Marchamalo, en el estreno en el campeonato, la primera de las cinco jornadas del ya finalizado mes de septiembre acabó con triunfo mancheguista en Azuqueca por 1-2, después de remontar un resultado en contra con un hombre menos sobre el campo. Dos victorias de dos posibles dejaron a los azules en el coliderato.

Pero ahí se estancaron los triunfos. En los dos siguientes partidos, al menos, no perdió el equipo de Ciudad Real, con sendos empates en casa 2-2 ante La Solana (los amarillos marcaron en la última jugada tras anotar Marcel en el descuento) y en Villacañas (0-0).

Y después llegaron sendas derrotas, en el Estadio Rey Juan Carlos I de la capital ante el Tarancón (1-2), y este domingo en Madridejos (1-0). Resultados a peor que han llevado al CD Manchego del coliderato de la tabla junto a La Roda en la jornada tercera, al undécimo puesto actual tras la sexta, a seis punto de los líderes rodenses.

Toledo, Villarrubia, Atco Albacete y Calvo Sotelo, para octubre

Y ahora comienza octubre con rivales peligrosos en el horizonte para los de Sergio Inclán. Este domingo visitará Ciudad Real el CD Toledo, candidato al ascenso y que es quinto. Después habrá visita al Villarrubia, el actual mejor equipo provincial en la Liga que encadena cuatro victorias consecutivas para ser tercero. Luego el Manchego recibirá a un siempre complicado filial del Albacete, que ostenta los mismos ocho puntos que el Manchego. Y finalizará el mes con visita a Puertollano, al Calvo Sotelo, en uno de los duelos esperados de la temporada por la rivalidad que siempre ha habido entre el fútbol de ambas localidades.

Un octubre complejo para un CD Manchego, que se alargará en la primera jornada de noviembre con la visita del Villarrobledo, en el que espera remontar un vuelo que ha ido descendiendo en las últimas jornadas.