Área11
Alcázar
En un mal partido, el Daimiel supo explotar su efectividad en ataque para conseguir sumar los tres puntos en juego. Sin lugar a dudas, Sergio Esteban fue el auténtico protagonista del partido al conseguir los cuatro goles que enterraron cualquier esperanza de puntuar ante su afición.
El primer minuto del partido no se jugó por la avisada protesta a la nueva normativa del Consejo Superior de Deportes. Luego, tras varias acciones de peligro en las dos áreas, el Gimnástico se adelantó en el minuto 17, en un gran pase de Benítez sobre Tito y éste picó perfectamente ante la salida de Astilleros. Poco duró la alegría local, ya que tres minutos más tarde llegó el empate: Sergio Esteban aprovechó un error de la defensa rojilla para hacer el 1-1.
Cuando prácticamente se llegaba al descanso, un salida del portero Andrés acabó con un derribo que el colegiado castigó con penalti. Sergio Esteban, desde los once metros, no erró el lanzamiento y amplió la cuenta para su equipo. Y en el minuto 44, los locales protestaron un posible penalti que el colegiado no castigó.
Tras el paso por los vestuarios, el míster Félix Monreal movió el banquillo y en el minuto 50 y 55 pudo conseguir el empate para su equipo. Pero a la contra el Daimiel acabó con las ilusiones locales. El 1-3, en el minuto 57, llegó en una rápida jugada de contragolpe que culminó Sergio Esteban de cabeza. Era su tercer tanto del partido.
Y el 1-4 llegó en el 61 con un tremendo disparo de Sergio Esteban desde mucha distancia, sorprendiendo al meta local. No bajó la guardia el Alcázar que siguió buscando la portería rival e hizo el 2-4 definitivo a 10 minutos del final, cuando el colegiado señaló un penalti que Javi Pablos se encargó de materializar.
Con este triunfo el Daimiel Racing toma oxígeno en la tabla y se acerca a la zona media.