Sergio Inclán: “Hicimos un partido horrible”

Lanza Ciudad Real
Sergio Inclán (derecha), durante un pasado partido / Foto: Clara Manzano

Sergio Inclán (derecha), durante un pasado partido / Foto: Clara Manzano

El entrenador del Manchego reconoció que su equipo "no estuvo" ante el Tarancón y reconoció que "se nos apareció la Virgen al sumar un punto", lo único destacado del pasado duelo liguero.

Sin tapujos, Sergio Inclán, entrenador del CD Manchego, reconoció tras el empate de su equipo este domingo en casa ante el Tarancón (1-1) que “hicimos un partido horrible. Uno de los peores, si no el peor, que yo recuerdo en muchísimo tiempo. Se nos apareció la Virgen al sumar un punto. Tenemos que mirar hacia dentro y saber que cometimos muchos errores y en esa línea pocos puntos se pueden sumar”.

Para Inclán “el equipo no estaba. No tenía la mentalidad necesaria, estábamos contemplativos, nos costaba llegar a la presión. Íbamos siempre detrás en todas las situaciones y cuando vas un segundo tarde es difícil ganar acciones, no ganas duelos individuales y así es difícil sumar puntos”. Por ello, el aspecto positivo es que los mancheguista no perdieron ante un Tarancón que fue claramente superior: “Es más fácil corregir a través de sumar. Pero esta situación no se puede volver dar”, dijo y por ello dejó claro que “tenemos que analizarlo, tratar de corregir y mejorar”.

El entrenador mancheguista reiteró que “el equipo estuvo descompensado en todas las líneas y no estuvo cómodo. El rival fue mejor”. Lo llegó a ver tan mal, que incluso antes del descanso, en el minuto 37, ya tenía preparados en la banda a Babá y Mamadou para entrar en sustitución de dos compañeros, aunque justo en ese momento llegó el 1-0, en una jugada aislada que acabó en penalti transformado por Dieguito. “Quería que el equipo se asentara. No ganábamos ninguna acción, ni por arriba, ni por abajo. Quería dar más energía, aunque con el gol decidimos dejarlo para el descanso, hacer un cambio (entró Babá por Jesute en el refrigerio) y no acelerar dos. No era nuestro día, hicimos un mal partido. Hay que mejorar sí o sí”, incidió de nuevo.

También Inclán apuntó que “la realidad es la realidad. A veces nos creemos el Bayern de Munich y no dejamos de ser el Manchego, con un presupuesto limitado, bajo, nos costó muchísimo formar la plantilla y en muchos momentos vemos que nos cuesta, que todos los rivales son fuertes y que para sumar puntos hay que apretar mucho”.