Sergio Inclán: “Ni en el mejor de los sueños pensaba que ahora íbamos a estar así”

Raúl Fernández Ciudad Real
Sergio Inclán, durante el pasado partido ante el Almagro / Elena Rosa

Sergio Inclán, durante el pasado partido ante el Almagro / Elena Rosa

El entrenador de un CD Manchego ya virtualmente salvado pone el mérito en sus futbolistas y asegura estar pendiente de hablar con el presidente Pascual Pérez sobre su posible renovación. El equipo afronta este domingo el derbi en el feudo del Atlético Tomelloso con la única baja del sancionado Ángel.

El pasado 12 de noviembre el Atlético Tomelloso se imponía 0-3 en Ciudad Real al CD Manchego y tras ese choque de la 15ª jornada los tomelloseros eran octavos con siete puntos más que los mancheguistas, que eran decimoséptimos. Cinco meses después, la situación y las tornas han cambiado antes de que ambos se enfrenten cara a cara este domingo en feudo tomellosero: los locales son duodécimos con 39 puntos y los capitalinos son novenos con 44 puntos más y ya se encuentran virtualmente salvados.

“Por entonces y antes cuando llegué aquí pensaba que íbamos a sufrir muchísimo, pero estar así ahora es mérito de los futbolistas, que han sabido sobreponerse a la adversidad. Es para ponerles un monumento. Ni en el mejor de los sueños pensaba que ahora íbamos a estar así”, reconoce el entrenador del CD Manchego, Sergio Inclán.

Con esa permanencia en el bolsillo, aunque todavía no es matemática a falta de concretarla, ya se habla, incluso, de su renovación: “Estamos pendiente de hablar (con el presidente Pascual Pérez). Sí que creo que hay ganas de que continúe y yo estoy encantado aquí. Hice una apuesta arriesgada al venir y acerté, estoy contento, pero habrá que ver los proyectos, las situaciones… Vamos a ir día a día y tratar de sumar los máximos puntos posibles para cuando termine la liga pensar en el futuro”.

De cara a las últimas seis jornadas que le quedan al campeonato, Sergio Inclán no cree que sus jugadores vayan a tener una cierta relajación una vez cumplida esa salvación. “Las últimas jornadas son importantes para los futbolistas. Si haces un buen final es beneficioso para todos. Creo que el equipo seguirá compitiendo hasta el final al mismo nivel que lo está haciendo ahoras, queremos dejar los máximos rivales posibles por abajo”.

El CD Manchego afrontará el próximo encuentro ante el Atlético Tomelloso con una única baja, la del lateral derecho Ángel, sancionado por acumulación de amonestaciones.

Horarios y clasificación