Sergio Inclán: “Nos ha faltado un poco de tensión competitiva”

Francisco J. Otero Ciudad Real
Sergio Inclán durante el partido ante el Almagro/ Elena Rosa

Sergio Inclán durante el partido ante el Almagro/ Elena Rosa

Con la salvación en el bolsillo, el asturiano mira al futuro y afirma que el Manchego luchará “por quedar lo más arriba posible”.

El Manchego se impuso el domingo al Almagro en un partido muy disputado, con lo que los de Sergio Inclán prácticamente firmaron la salvación. El asturiano lo reconoce y mira al futuro inmediato: “Nosotros seguimos teniendo ambición. Queremos quedar lo más arriba posible”.

“El partido ha sido bonito para el espectador, pero para el entrenador no tanto. Hemos generado peligro, pero también nos han generado. Nos ha faltado un poco de tensión competitiva”, resume Inclán, que en la segunda parte cambió a Rubén Gómez por Fernando, que pasó a ocupar el medio centro en detrimento de Biho: “Estábamos teniendo pérdidas y tardando en replegar. El Almagro buscaba las contras con Fuentes y hemos controlado mejor las transiciones con Fernando. Tenemos diferentes alternativas. Somos pocos, pero polivalentes y vamos buscando en cada partido los jugadores que considero más apropiados”.

Inclán coincidió con el entrenador del Almagro, Kiko Vilches, en destacar la labor de los dos cancerberos: “El MVP se lo pueden llevar perfectamente Sergio y Astillero. Si no llega a parar la de Jesute a metro y medio Astillero, el partido habría sido diferente, porque habríamos tenido más espacios y nosotros nos movemos bien con espacios. El Almagro ha optado por un doble pivote de contención con Pedro y Alexis que nos ha cerrado bastante los espacios, aunque cuando hemos creado ocasiones han sido muy claras”.

“Al final nos ha sonreído un poco la fortuna. Esto va por rachas. Al Almagro le tocó ante el Villacañas”, concedía finalmente un Sergio Inclán que ve “bien al Almagro. De los equipos de la zona media baja es el que mejor está compitiendo. Tiene un calendario complicado al final, pero todavía queda mucho y a lo mejor cuando se enfrente a esos equipos, estos no se jueguen mucho. En este tramo, cambian mucho las cosas si hay o no objetivos de por medio”.

“Vamos a ver si matemáticamente certificamos la salvación y a sumar el mayor número de puntos posible. Las temporadas son largas y al final estás donde te mereces”, finalizaba el técnico asturiano al que el club quiere renovar.