Sergio Inclán se toma como “un entrenamiento más” el primer amistoso en Manzanares

Raúl Fernández Ciudad Real
El técnico Sergio Inclán dialoga con los jugadores antes de la sesión / Foto: Clara Manzano

El técnico Sergio Inclán dialoga con los jugadores antes de la sesión / Foto: Clara Manzano

El entrenador del CD Manchego, contento por el desarrollo de la primera semana de pretemporada, repartirá minutos este sábado entre sus jugadores, varios de ellos a prueba (20 horas).

El técnico del CD Manchego, Sergio Inclán, está contento con el desarrollo de esta primera semana de pretemporada. El trabajo ha ido según lo previsto y el objetivo para estos días iniciales se está cumpliendo: “Lo importante es que los jugadores vayan entrando en la dinámica de entrenamiento y todo el grupo se vaya acoplando. Hay muchos jugadores del año anterior y los nuevos están entrando bien”, apuntó el entrenador asturiano, subrayando que “la gente se ha cuidado durante el verano y ha llegado bien. Ahora hay que avanzar en la preparación”.

El equipo disputará este sábado su primer encuentro de preparación a partir de las 20 horas. Un duelo en el campo del Manzanares que Sergio Inclán se toma “como un entrenamiento”. “Buscaremos que lo que poco o mucho que hemos podido trabajar se vea desarrollado en el campo. Y que los jugadores sumen minutos y se vayan adaptando a las cargas de un partido“, señala Inclán, consciente de que sus futbolistas llegan a este primer test con la piernas cansadas de los exigentes entrenamientos.

En Manzanares Sergio Inclán pondrá en el equipo a los jugadores que están a prueba, a los que podrá observar con más detalle en un partido para tomar una decisión sobre si se quedan o no. Hay que recordar que son varios los que están entrenando así, como el centrocampista argentino Lucas Destefano, un banda izquierda llegado del Albacete de División de Honor juvenil, Vicente, un mediocampista ruso y el centrocampista Leo, ex del Deportivo Manchego CF, además de varios juveniles.

No estarán Camacho y Rubén Gómez, con permiso, ni Miguel y uno de los fichajes, Marcel, que están lesionados. Sí que en Manzanares podrán verse las evoluciones de las nuevas caras ya firmada, casos del centrocampista Ramiro, el defensor Rafa Álvarez o el portero boliviano Carlos Villa. Será este sábado, a partir de las 20 horas en el José Camacho de Manzanares.