Sergio Inclán: “Vamos avanzando, pero todavía podemos dar muchísimo más”

Raúl Fernández Ciudad Real
Sergio Inclán da órdenes a Sebas  / Foto: Elena Rosa

Sergio Inclán da órdenes a Sebas / Foto: Elena Rosa

Pese a quedar eliminado por el Calvo Sotelo en los cuartos de final del Trofeo JCCM, el entrenador del Manchego se mostró satisfecho "porque se ha visto un equipo compacto, intenso y con las ideas claras, a la vez que apuntó que los jugadores a prueba Elisha y Baba tienen posibilidades de fichar.

Ganó el Manchego al Calvo Sotelo por 1-0, pero no le valió para pasar a la ronda de semifinales del Trofeo Junta de Comunidades. Con ese resultado en casa en el partido de vuelta los azules igualaron el de ida y luego, en la tanda de penaltis, el bloque de Puertollano se llevó el billete de clasificación.

Al margen de no pasar, Sergio Inclán, entrenador del CD Manchego, destacó especialmente que “ya vamos ajustando conceptos que venimos trabajando estas semanas”, y se mostró “satisfecho porque se ha visto un equipo compacto, intenso y con las ideas claras. Vamos avanzando, que es de lo que se trata para el día 25 competir de la mejor manera”.

Aun así, Inclán reconoció a la vez que “todavía nos falta mucho, hay que pulir detalles. Tenemos que mejorar mucho, porque hay potencial en la plantilla. Son chicos muchos de ellos desconocidos, con mucha hambre y creo que podemos progresar mucho. Podemos dar muchísimo más de nosotros”.

Mathias Pogba tampoco jugó este encuentro y estuvo en el palco con familiares viéndolo. “Sigue con una sobrecarga. Esta semana hemos querido que trabajara al margen y queremos que el lunes se vaya metiendo con el grupo y completando sesiones”, explicó Inclán. Sí que jugaron a buen nivel dos jugadores a prueba, el central Elisha, que ya ha disputado minuto en encuentros anteriores, y el centrocampista francés de 19 años Baba. Sobre ellos, el míster mancheguista reconoció que “tienen posiblidades de fichar. Han hecho un buen partido, pero no solo hay condicionantes deportivos, hay otros condicionantes extradeportivos. Esos son los trataremos de ver si nos encajan para tomar una decisión. ¿Si ficharían por mí? Todavía tenemos que valorar y ver cómo está el mercado, pero yo estoy contento y satisfecho con el trabajo que están haciendo”.

Sobre cómo va en su opinión la pretemporada, el entrenador avilesino señaló que “cuando hay tanta gente nueva, siempre quieres más tiempo. Ese tiempo dirá si somos capaces de estar al máximo nivel en las primeras jornadas, porque con el paso de ellas el equipo va a ir estando mejor”.