Sergio Inclán y Mario Simón dieron por bueno el punto

Chicastro Ciudad Real
Mario Simón terminó contento tras el empate /Foto: Jacinto Jurado

Mario Simón terminó contento tras el empate /Foto: Jacinto Jurado

Ambos entrenadores comparecieron en rueda de prensa y coincidieron en que el partido fue igualado.

Manchego y Socuéllamos se repartieron los puntos en un partido disputado donde hubo pocas ocasiones que llevarse a la boca. El empate, tras lo visto, fue justo y ambos entrenadores se marcharon satisfechos tras el papel de los suyos.

El primero en comparecer en rueda de prensa fue Mario Simón que restaba importancia al no haber conseguido la victoria que le hubiera acercado al alirón. “Tampoco es una cosa que nos preocupara el alirón. Veníamos a hacer el partido como siempre y veníamos a un campo complicado. Dominamos prácticamente el partido pero faltó el último pase y no pudo ser. Nos enfrentamos a un buen rival, por lo que doy el punto por bueno”.

Por otro lado, hablando de intensidad en los suyos, el técnico del Socuéllamos aseguraba que “veníamos con la idea de competir y ganar. Siempre hacemos autocrítica. Quizá el césped no dio para más y por eso dio la sensación de partido lento”. De cara a este último tramo de liga, Mario Simón reconocía que “no podemos bajar los brazos ni bajar la guardia. Tenemos un vestuario ambicioso y humilde con ganas de hacer algo bonito”, por eso, hablando de los suyos y de las rotaciones, “estoy muy contento por la gente que ha entrado. Entre la copa y la liga hay gente con muchos minutos y había que dosificar”.

El Socuéllamos descansará este domingo y volverá a trabajar el lunes para preparar de la mejor manera ese duelo trascendental ante el Almagro en el que podría proclamarse campeón de manera matemática.

manchego-socuellamos (JJ) 6

manchego-socuellamos (JJ) 6

Inclán, orgulloso de los suyos

Por su parte, el técnico del Manchego comparecía ante los medios indicando en primer lugar que “fue un partido muy disputado por ambas partes. Prácticamente apenas nos inquietaron. Sabíamos que iba a ser un partido con pocas ocasiones. En la segunda parte dimos un paso adelante pero no estuvimos acertados en los últimos metros. El partido se nos complicó con la expulsión de Rafa, pero estuvimos sólidos y solventes”.

Cuestionado por la gran labor defensiva del Manchego y por volver a dejar la portería a cero, el técnico asturiano reconocía que “sabemos que somos solventes a nivel defensivo. Hemos encajado cinco goles en la segunda vuelta y hemos dejado la portería a cero en 17 ocasiones. En los deportes de equipo, el que defiende bien tiene muchas opciones de ganar. No obstante, creo que somos un equipo reconocible. Estoy satisfecho y contento con los chicos porque están haciendo un gran trabajo”.

El Manchego volverá al trabajo este lunes para preparar el difícil encuentro ante La Roda, un equipo que se estará jugando sus últimas opciones de play off.