Sergio Sánchez: “Esta complicada situación hay que afrontarla con trabajo, ilusión y sin miedo”

Raúl Fernández Ciudad Real
Sergio Sánchez, portero del Manchego / Foto: Juan Gallardo

Sergio Sánchez, portero del Manchego / Foto: Juan Gallardo

El portero del Manchego, el mejor del equipo en los últimos partidos, reconoce que "no hemos estado a la altura en algunos momentos" y confía en "apretar los dientes y sacar esto adelante".

El portero Sergio Sánchez habla tan claro fuera del campo como lo hace dentro con sus paradas salvadoras. El meta del Manchego no obvia que el equipo “está en un momento complicado” y que su situación en la tabla a esta alturas, decimosexto a un solo punto del descenso directo y con una victoria en las últimas catorce jornadas, “nos pilla por sorpresa, porque la ilusión y la previsión que teníamos no era esta. El play off estaba lejos, pero queríamos luchar por ello”.

No esconde el portero madrileño, que cumple su quinta temporada en el equipo de Ciudad Real, que “no hemos estado a la altura en algunos momentos”, aunque también lamento el hecho de que “las lesiones nos han mermado”. En cualquier caso, Sergio es de los que ya no quiere mirar el pasado y apela a centrarse en el presente, “porque ahora tenemos que apretar los dientes y sacar esto adelante”.

“He vivido muchas situaciones en el fútbol, lamentablemente también como esta y lo que hay que hacer es afrontarla sobre todo con trabajo, con ilusión y sin miedo”, señala el arquero mancheguista, a la vez que se muestra optimista en el sentido de que “los jugadores estamos comprometidos y hay talento y condiciones para poder revertir la situación”.

Con el equipo al menos sólido en defensa y con Sergio Sánchez salvando a los suyos de goles, como demostró por ejemplo en los últimos dos partidos ante el Toledo y el Atlético Ibañés, el hándicap del Manchego está en la faceta ofensiva. El dato es evidente: sólo ha marcado un gol en los últimos seis partidos (cuatro últimos a cero). “Es cierto que nos está costando mucho hacer gol, no creamos muchas ocasiones y no somos efectivos, pero no hay que obsesionarse. Tenemos que seguir trabajando para conseguir generar más peligro y meter esos goles que nos den confianza”.

Salvador especialmente en los últimos encuentros, Sergio cree que su temporada en el Manchego a nivel individual “no está siendo buena”. “Estuve varias jornadas sin jugar por la lesión y sí que en estos últimos partidos me he reencontrado y he cogido confianza. Te gusta que te reconozcan, pero prefiero ganar por 5-4, aunque me marquen cuatro goles, y que podamos sacar esto adelante”. Palabra de Sergio, el mejor del Manchego en las últimas fechas.