Área 11
Toledo
Toledo B y Almagro iniciaron con empate a un gol su enfrentamiento valedero para el primer partido de la segunda vuelta del campeonato, un resultado que se puede considerar justo, si bien el filial de la escudra verde rozó con más meritos la posibilidad de adjudicarse la victoria. Todo ello en una matinal de fuerte viento y de un fútbol tenso, emocianante y muy ofensivo por parte de ambas escuadras.
Con este empate, el Toledo B se mantiene en la zona templada de la tabla mientras que los encajeros se meten, gracias a los resultados de la jornada, en el play off de ascenso.
Sorprendió de inicio Darío, colocando a Ureña, que volvía tras su sanción, en la punta de ataque, relegando a Chendo al banquillo, una variante que ya ha utilizado el de Calzada en alguna ocasión, como, por ejemplo, en Villarrubia.
El partido comenzó con dominio alterno entre dos equipos que buscaban hacerse con el dominio. Fueron los visitantes los que empezaron a inquiertar con más peligro la portería adversaria después de que un remate de Ureña desde fuera del área se estrellase en el larguero. Era el minuto ocho de la contienda y el primer susto para la parroquia local. Reaccionaron los verdes y tuvieron opciones de haber inaugurado el marcador en un disparo de Gonzalo Saiz tras una pared con Meshak que se marchó fuera por poco. A continuación -y de forma consecutiva- el Toledo B pudo establecer el 1-0 en los minutos 26 y 27. En la primera de ellas, un remate de Acuña a centro de Maqueda lo desvió apuradamente el meta Jesús a corner. El correspondiente lanzamiento de esquina -botado por Maqueda- lo remató de cabeza Meshak estrellando el balón en el larguero cuando corría el minuto 27.
Continuó el asedio del conjunto local ante un Almagro que había perdido el control del partido ya desde el minuto 10. De esta manera, en el minuto 37 una salida de Héctor Maqueda desde el centro del campo culminó con un pase a Gonzalo Saiz que remató a portería, pero un defensa logró enviar el balón a córner. De nuevo, la mala suerte se cebó con la joven escuadra toledana, ya que el córner lo estrelló en el palo Acuña en un perfecto remate de cabeza. Ésta fue la última ocasión de la primera mitad. Con empate a cero se llegó al descanso.
Tras paso por vestuarios siguió el dominio local con muchas internadas de Gonzalo Saiz por banda izquierda que no pudieron ser aprovechadas por sus compañeros. Sin embargo, en el minuto 57 se adelantaron los verdes como consecuencia del lanzamiento de una falta de Héctor que aprovechó Guti para peinar el balón y batir por alto ante una desafortunada salida del meta rival.
Nada más sacar el balón desde el centro del campo, el Almagro casi logra el empate después de una cesión de Sevilla sobre Chendo -que acababa de salir al terreno de juego-, cuyo disparo salvó milagrosamente Víctor enviando el balón a córner.
De nuevo Víctor salvó los muebles a su equipo en el minuto 66 como consecuencia de una jugada trenzada de los visitantes que finalizó con un remate de Santana que desvió apuradamente el meta local. Se veía venir el gol del empate, ya que el Toledo B no era capaz de contener el fútbol ofensivo de su rival. De esta manera, en el minuto 70, Sevilla a punto estuvo de lograr la igualada con un disparo por bajo pero de nuevo emergió la figura de Víctor para abortar la jugada.
Tras esta ocasión, el encuentro se volvió un ida y vuelta constante. Los locales pudieron sentenciar en dos clarísimas contras en los minutos 75 y 76. En la primera de ellas Gabri perdonó el 2-0 cuando se encontraba completamente solo en un mano a mano con Astillero, quien rechazó el esférico, pero el balón volvió a Gabri que conectó un fuerte chut que se estrelló en el larguero. En la segunda ocasión (minuto 76), Guti penetró por banda izquierda y puso el gol en bandeja de plata a Adri, quien, solo en el punto de penalti, se entretuvo en demasía y terminó viendo cómo Juampe le robaba el esférico, en un momento de juego en el que el 2-0 parecía inminente.
Remontada encajera
El Toledo B pagó caro perdonar estas dos claras ocasiones, ya que el Almagro logró el gol del empate en el minuto 85. La jugada se inició con un disparo en semi fallo de Moraga por banda izquierda, Sevilla recogió el balón y no perdonó fusilando delante del meta. En la jugada siguiente (minuto 87), el Almagro pudo lograr el gol de la victoria aunque en esta ocasión el disparo de Chendo no perforó la portería porque el balón fue rechazado por la defensa local.
Al final, empate justo aunque el Toledo B tuvo más opciones de llevarse la victoria, especialmente a raíz de las dos claras ocasiones que perdonó en los minutos 75 y 76.
Ficha técnica, en la edición impresa