Chicastro
Puertollano
Cuando falta un día para uno de los partidos más importantes de la liga, Manolo Zúñiga y los suyos velan armas. Llega el San Roque a Puertollano o, lo que es lo mismo, el tercer clasificado, un rival directo y, además, el menos goleado del grupo y uno de los menos goleados de España.
Para la cita, el técnico industrial dispondrá de toda su artillería y una victoria supondría tener a favor el golaverage al final de temporada. Como en cada previa de los partidos, Zúñiga comentó la actualidad de su equipo y recalcó las novedades: “Portela vuelve tras sanción, Moreno marcha bien y Santacruz anda recuperándose”.
Pese a las dos victorias consecutivas lejos de casa, el míster trataba de restar cualquier tipo de euforia y no dar pie a ningún tipo de confianza. “Si pensamos que hemos hecho algo, estamos equivocados” y añadió que “quedan nueve partidos en casa y siete fuera, sin contar los de Ejido y Villanueva… Por lo tanto, va a depender mucho de nosotros y habrá que tratar de hacer las cosas lo mejor posible”.
Para hacer las cosas bien, la plantilla cuenta con el respaldo de la Gestora, la cual está trabajando al máximo por encontrar dinero y aliciente para levantar esta situación. En este sentido se pronunciaba el preparador industrial. “El tema económico e institucional se va solucionando y los jugadores también lo ven”. Del mismo modo, eso es lo que quiere la plantilla y cuerpo técnico, “dedicarnos sólo a lo deportivo y ojalá que de una vez por todas nos metamos en el grupo de cabeza”.
Ojo con el San Roque
Sobre, el Rival, Zúñiga no tuvo más que elogios. “Es un equipo muy complicado, porque sabe a lo que juega y, sobre todo, sin balón son muy fuertes. Por estos motivos es el equipo menos goleado del grupo. Habrá que insistir mucho hasta abrir el marcador y, si ganamos, será muy importante para el golaverage del equipo”, selló el técnico.