Llega un fin de semana más de pretemporada para los equipos de fútbol, que afrontarán algunos de ellos partidos de trofeos y otros jugarán encuentros amistosos, todos ellos con los objetivos de ir mejorando en la preparación.
Para empezar, hay que recordar que el Estadio Rey Juan Carlos I de la capital acogerá este sábado un choque entre los equipos femeninos del Atlético de Madrid y del Sevilla, ambos de Primera División. Será un duelo perteneciente al I Torneo ‘Virgen del Prado’, que dará comienzo a las 19 horas que tendrá un valioso cáracter solidario, ya que la recaudación de las entradas será a beneficio de la Asociación Española Conta el Cáncer de Ciudad Real (AECC). Un aliciente será también la presencia de la portera daimieleña, Yolanda Aguirre, en el equipo sevillista.
También este sábado, el CF La Solana disputará en su feudo de La Moheda el Trofeo Rosa del Azafrán, que celebrará su 52ª edición con un partido entre el equipo local de Armindo y el Real Jaén (20:30 horas).
Otro que jugará su propio trofeo, en este caso el XLIII Trofeo Machaco, será la UD Socuéllamos. Los socuellaminos que entrena Jacinto recibirán este sábado a las 20 horas al Villacañas, en un encuentro que servirá a la vez para dilucidar la primera eliminatoria del Trofeo Junta de Comunidades.
El que igualmente saltará al césped este sábado será el Atlético Tomelloso, que tiene programado un choque amistoso en el campo del CD Villa, en Villa de Don Fadrique (19 horas).
Para el domingo quedará el partido Calvo Sotelo-CD Manchego, en el Cerrú a las 20 horas y correspondiente a los cuartos de final del Trofeo JCCM, tras ganar los puertollaneros al Villarrubia en la ronda previa. Para los mancheguistas, que quedaron exentos, será su tercer test de preparación.
Además, el bloque de Villarrubia tiene un amistoso este domingo, en el que visitará al San Clemente a partir de las 19:30 horas.