Antonio Martínez
Socuéllamos
El Socuéllamos necesitaba goles, muchos, para pasar la eliminatoria y plantarse tras la remontada en semifinales de la Copa Federación. Pero sin goles, como le pasó ayer al equipo de Cosín, poca remontada podía haber.
Así que aunque el “Socu” no dejó de intentarlo hasta el último suspiro del partido, no tuvo suerte de cara a portería y sus muchas ocasiones se quedaron en lo que podía haber sido inicio de una remontada que no llegó.
La primera parte empezó con el Socuéllamos muy metido desde el minuto uno en un partido que también desde el principio se palpaba la tensión entre los jugadores fruto del partido de ida. Así el Socuéllamos en los primeros compases Ramón gozaría de una clara ocasión para haber añadido algo más de pimienta al choque pero su remate de cabeza a la salida de un córner salió rozando el palo. El dominio era local qye tenía encerrado a su rival aunque le costaba llegar con claridad a la puerta de Marcos. A los veinte minutos nueva ocasión clara para los de Cosín en botas de manu Miquel , un disparo de volea que también se marchaba por poco por el lateral.
El Saguntino trataba de sacudirse el dominio saliendo a la contra pero sin presencia en el área de Saavedra.
El choque continuaba siendo duro, prueba de ellos fueron las cinco cartulinas amarillas que veían los visitantes en la primera mitad.
A diez minutos para el final la cosa se le complicaba un poco más al Socuéllamos con la lesión de uno de sus jugadores más acertados hasta el momento, Nanclares que dejaba su puesto a otro de los fichajes de invierno, Óscar Martín.
Si le faltaba algo al partido en el descuento de la primera parte que había sufrido también un par de interrupciones, el entrenador visitante era expulsado.
La segunda mitad comenzó con el mismo guión, con el Socuéllamos intentándolo pero sin fortuna de cara a portería. Prueba de ello, un centro de Carlos García desde la derecha que Dieguito no acierta a marcar a puerta vacía.
Conforme pasaban los minutos el partido rebajó su tensión y bajó en intensidad. El socuéllamos tenía que lamentar además la lesión de otro de sus jugadores en este casoi Dieguito tras una mala caída y golpearse en el hombro.
Los minutos ya jugaban claramente en contra de los socuellaminos que necesitaban muchos goles y no disponían de ocasiones claras para marcar. Únicamente destacar ya en la recta final una volea de Zurdo que se marchaba alto.
Y era también Zurdo el que cerraba el partido en una última acción, un gran lanzamiento de falta que el portero saguntino sacaba con una gran parada en la escuadra.
Despedida copera y a centrarse en la liga, en la que el Socuéllamos se juega el todo por el todo hasta final de temporada.