El ‘Socu’ es líder a domicilio

Antonio Martínez Socuéllamos
Muchos puntos se han escapado del Paquito Giménez / Foto: A. Martínez

Muchos puntos se han escapado del Paquito Giménez / Foto: A. Martínez

Este año el ‘Paquito’ ha jugado en contra del equipo entrenado por Manu Calleja, que ha visto cómo se escapaban 18 puntos de su estadio a falta de disputar dos partidos como local, factor que debe solucionarse pensando los play off.

Tras una nueva victoria del Conquense, que se está mostrando implacable en esta fase decisiva del campeonato, en el partido que tenía aplazado –por fin se igualan los equipos de la cabeza en este aspecto-, el primer puesto se les va a los socuellaminos a nueve puntos, una distancia que parece insalvable a seis jornadas del final. Si no ocurre una catástrofe, el Conquense será el nuevo campeón del grupo 18 esta temporada (con permiso del Villarrobledo que está algo más cerca pero a cuatro puntos).

¿Por qué el Socuéllamos se vería privado así de no conseguir este objetivo? Los números cantan; principalmente por los puntos que ha dejado escapar el conjunto de Calleja en el Paquito Giménez, que lejos de ser un fortín, esta temporada ha jugado en contra del conjunto azulón.

Posiblemente el perfil del equipo este año, que partía entre los máximos favoritos a todo, una plantilla técnica y el gusto del entrenador por tratar de hacer buen fútbol, no han mezclado demasiado bien con las particularidades del Paquito Giménez, donde es complicado jugar este tipo de fútbol combinativo, máxime cuando la mayoría de los equipos han venido a Socuéllamos como presuntas víctimas, más pendientes de no perder que de poner en liza sus armas. Un gol en contra o simplemente el paso de los minutos sin hacer lo propio en la otra portería, con la presión añadida de tener ganar por imperativo, ha supuesto un lastre para el equipo que se ha traducido en 18 puntos que han volado del ‘Paquito’, que en este aspecto no ha sido un seguro de vida. De hecho los socuellaminos son el cuarto equipo en casa y varios equipos más podrían mejorar sus registros al contar con menos encuentros disputados en su feudo, donde solo le restan dos partidos por cuatro a domicilio.

Dicho lo cual, el claro contraste viene precisamente fuera de casa, donde el conjunto de Calleja es el líder la competición con 28 puntos a pesar de contar con un partido menos que Conquense y dos menos que Villarrobledo lejos de su estadio.

El Villarrobledo ha sumado 41 puntos en el ‘Barranco’ y 42 el Conquense en La Fuensanta por los 33 del Socuéllamos en el Paquito Giménez a pesar de haber disputado un partido más que los roblenses y dos más que el líder en su propio terreno de juego.

Esto es lo que ha impedido al equipo gozar de la regularidad necesaria para haber mantenido la primera plaza. Empates en casa ante Almansa, Pedroñeras, Ibañés, Villarrubia, Marchamalo y el más reciente ante Tomelloso, más las derrotas con Guadalajara y Conquense han sido los causantes de que el Socuéllamos, si todo acaba como apunta, no vaya a poder cumplir con la primera parte de su cometido, aunque todavía está a tiempo de conseguir lo primordial, que no es otra cosa que el ascenso, pero para ello deberá poner solución a este problema de cara a los play off. El ‘Paquito’ (¡con esa afición!) tiene que volver a ser garantía de éxito.