Antonio Martínez
Socuéllamos
Este domingo será el gran día, el derbi de la temporada, decisivo para alimentar las opciones de UD Socuéllamos y CD Toledo de cara a lograr el objetivo mayúsculo de entrar en los play off de ascenso a la Liga Adelante.
Todo está ya preparado para que el balón eche a rodar. Socuéllamos teñido de azul, las peñas concentradas para la cita y los equipos velando armas en sus cuarteles generales hasta que llegue la hora de salir para el estadio.
El “Socu” se presenta como el mejor equipo de la segunda vuelta y viene de conseguir los tres puntos en un complicado envite en Getxo que se le puso muy cuesta arriba al ser expulsado el capitán y tener que parar Facundo una pena máxima. Situaciones límite que ha ido salvando una tras otra para llegar con todas las opciones a este vital duelo, a un punto de su rival y por tanto de los puestos de play off.
Los de Onésimo se presentan tras superar al Mensajero y después de varias semanas con un rendimiento un tanto irregular, al menos en cuanto a resultados se refiere, lo que les ha llevado a dilapidar una sustancial ventaja, por lo que ya viene notando la presión de equipos como Sestao o el propio Socuéllamos.
El técnico verdiblanco tiene disponible a toda la plantilla para medirse a la bestia negra del conjunto toledano en las dos últimas temporadas.
Cosín, por su parte, ya tiene configurada la convocatoria, y no le queda otra, ya que cuenta con los dieciséis justos motivado por lesiones y sanciones.
En la enfermería continúan Maramba, Jordi Pablo, Pituli y Salva, este último sin terminar de recuperarse de una lesión muscular que parecía mucho menos grave y que tiene al sevillano mes y medio en el dique seco. En el apartado de sanciones también cuenta con dos bajas, las del capitán Jacinto, tras ver la roja directa en la jugada del penalti con el Arenas y la de Kike Domínguez por acumulación de amonestaciones. Bajas muy sensibles que privarán al equipo de carisma y magia respectivamente sobre el terreno de juego. El recurso que interpuso el club no prosperó y Jacinto tendrá que cumplir la sanción de un partido en el derbi.
Este sería en once del “Socu”: Facundo; Carlos García, Zurdo, José Rodríguez, Álvaro Pérez; Jesús García, Diego Rivas, Garrido, Omar; Calle y Javi Gómez.
El partido dará comienzo a las 16:00 horas con el arbitraje de Sánchez Villalobos del comité andaluz y con las cámaras de CMTV en directo.