Socuéllamos y Almagro se ponen a punto

Antonio Martínez Socuéllamos
Socuéllamos y Almagro se medirán en Copa Diputación / Foto: A. Martínez

Socuéllamos y Almagro se medirán en Copa Diputación / Foto: A. Martínez

Los conjuntos de Manolo Martínez y Torreca se miden en Copa Diputación.

Poco más de un mes después, se vuelve a alzar el telón en el Paquito Giménez tras la conclusión de la temporada en la ronda final de los play off a Segunda B donde la U.D. Socuéllamos volvía a quedarse a las puertas del ascenso.

En estos pocos días, muchas cosas han pasado en el club, que se presentará ante su afición con ilusiones y una plantilla muy renovadas.

Jordi López prolongaba su continuidad en la presidencia no sin incertidumbre, mientras que Mario Simón dimitía horas después de anunciarse su renovación, siendo Manolo Martínez su sustituto. Ilustres como Zurdo o Carlos García han dejado el club por distintos motivos y más de la mitad de la plantilla será nueva para los aficionados socuellaminos. No está mal para tan breve espacio de tiempo.

Con apenas dos semanas de entrenamientos y un par de partidos a domicilio, la parroquia azulona podrá hacer sus primeras valoraciones en casa en un choque que no en vano es oficial, pues se disputará la ida de la semifinales de la Copa Diputación, con la exigencia de fichas formalizadas, cambios limitados y en juego el primer título, aunque menor, de la temporada. Vamos, que al menos en este compromiso, se acabaron los jugadores a prueba y el carrusel de cambios, lo más parecido a un partido de Liga que arrancará el día 25.

Manolo Martínez cuenta con la baja de Ramón, al que le restan dos o tres semanas de recuperación tras pasar por el quirófano antes del inicio de la pretemporada para operarse del menisco. Además, tenía un par de jugadores tocados como Jesús García y Loren Molinero, que no se vestían de corto el pasado miércoles en La Roda.

El siguiente compromiso para los azulones será el martes en Quintanar de la orden y volverán a jugar en casa el jueves ante el Atlético Tomelloso en su Trofeo de Feria.

El conjunto del Almagro llega también con cambios sensibles, empezando por su banquillo, donde Torreca ocupa el hueco dejado por Bermúdez con el objetivo de volver a salvar la categoría de la manera más holgada posible.

Los rojillos volverán a probarse el día 15 ante el Carrión. Para este encuentro tendrán las ausencias de Alexis, con dos partidos de sanción en esta competición y Fran sin la ficha tramitada.

El partido dará comienzo a las 20:00 horas y en juego también estará la XL Edición del Trofeo Machaco. La vuelta de la eliminatoria se disputará el próximo domingo a la misma hora en el Manuel Trujillo, último partido de preparación para ambos antes de lo serio.