2
2
1-0 (53´): Serrano. 1.1 (79´): Carmelo (Pti.). 2-1 (91´): Fuli. 2-2 (93´): Óscar García (Pti.)
UD Socuéllamos y CP Villarrobledo regalaron al respetable presente en el Paquito Giménez un precioso y aguerrido duelo vecinal de alto voltaje donde se vieron cuatro goles en la segunda mitad y dos de ellos en el tiempo de descuento. Un debut inmejorable para las aficiones, pues más allá de los errores y desajustes propios de estas fechas ambos conjuntos se lo dejaron todo de principio a final y siempre fueron ambiciosos.
De salida los dos equipos trataron de imponer un ritmo de juego alto y eso deparó un primer tramo de encuentro ciertamente entretenido donde además de disfrutar de una bonita disputa en el centro del campo por el control de la pelota también se pudieron ver varios acercamientos repartidos y peligrosos, pues tanto los pupilos del entrenador local Jacinto Trillo como los del visitante Sergio Aracil mostraban mucha ambición por conseguir un gol y con ello encarrilar el resultado en un enfrentamiento que se jugaba a cara de perro y con mucha intensidad.
De esta manera el trabajo se les acumuló a defensa y porteros, siendo el cancerbero visitante Chori el primero en lucirse con una enorme parada a un gran disparo cruzado de Marcos Legaz tras centro de Siles. Sin embargo y en vista de que el gol no llegaba, también de que el esfuerzo físico estaba siendo tremendo y quedaba todavía mucho por delante, los equipos optaron por rebajar un poco el ímpetu y pasar a una fase de mayor control y menor riesgo, que no sería aburrida para la grada pero sí diferente a lo visto al principio.
Fueron largos minutos de juego contenido y de mucha pelea, con balones divididos constantes y poco control de nadie. Hasta que recién superada la media hora el visitante Leomar acariciaba el gol, pero se encontró con la grandísima intervención de un Adri López que salvó a los suyos. La ocasión clara, la mejor hasta el momento, encorajinó a los socuellaminos y al filo del descanso Carlos García tuvo otra muy buena, pero Chori volvió a mostrarse muy seguro.
En el reinicio tras el descanso ambas escuadras volvieron a la carga y quien tuvo premio muy pronto sería el Socuéllamos, pues en el 53´ Marcos Legaz controla un complicado envío y pone un pase de la muerte medido para que Miguel Serrano haga el primero de la tarde.
Encajado el gol el Villa se lanzó arriba dando un paso al frente y en seguida puso en problemas a un conjunto local que con el marcador a favor no jugó tan suelto como anteriormente. Sin embargo el equipo de Jacinto Trillo conseguía capear el temporal ante un oponente algo nervioso y conseguía meterse en el último cuarto de hora con el marcador a favor. Pero poco más le duró, porque en el 79´ uno de los acercamientos foráneos terminaba con el colegiado señalando el punto de los once metros y el especialista Carmelo no fallaba.
Después del empate el duelo se aceleró y el equipo de Sergio Aracil inquietó lo suyo, pero en el último minuto reglamentario el nuevo fichaje local Fuli debutaba en Liga saliendo desde el banquillo para marcar un gol con olor a victoria tras precioso pase de Bravo. Sin embargo la cosa no quedó ahí porque el Villarrobledo no se dio por vencido y en el descuento ganó otro penalti que, con Carmelo ya en el banquillo, Óscar García se encargó de transformar para establecer el definitivo empate.