Sporting de Alcázar y UD La Fuente ganan sus derbis en Preferente

Lanza Ciudad Real
El Sporting de Alcázar ganó por la mínima al Almódovar / Foto: Sporting de Alcázar

El Sporting de Alcázar ganó por la mínima al Almódovar / Foto: Sporting de Alcázar

Ambos superaron a Almodóvar y Criptanense, respectivamente. El líder Manzanares empató sin goles en San Clemente y se le acerca el segundo, el Huracán de Balazote, que venció al Carrión. Triunfos también de Atlético Tomelloso y Membrilla.

El Grupo 1 de Primera Preferente ha disputado su jornada 15ª, tras la que el líder Manzanares ve más cerca a su gran perseguidor, el Huracán de Balazote. Los manzanareños empataron sin goles en el gran encuentro de la jornada que le midió con el San Clemente, tercer clasificado, mientras que el Huracán se impuso 1-0 al Carrión, colocándose así a dos puntos. El San Clemente, por su parte, está a cinco.

A la sexta y séptima plaza se subieron el Atlético Tomelloso y el Membrilla, conjuntos que salieron ganadores de sus respectivos duelos a domicilio. Los tomelloseros vencieron 1-2 en Campillo, con tantos de Loren Zaragoza y Joaquín. Idéntico resultado sacaron los membrillatos en el feudo del Atlético Tarazona, remontando en los minutos finales con goles de Pedro Antonio y otro en propia puerta.

Octavo en la tabla se queda el Miguelturreño, que no pudo sumar en el campo del San José Obrero, al caer por 1-0. Este mismo resultado tuvo el derbi provincial entre el Sporting de Alcázar y el Almodóvar, que decidió para los alcazareños un solitario gol de Alberto Cañadilla en el minuto 39. Los almodoveños son décimos, mientras que los de Alcázar son decimoquintos.

El otro derbi provincial entre la UD La Fuente y el Criptanense se resolvió a favor de los locales, que cogen así oxígeno (2-1). Ricardo adelantó a los de Fuente el Fresno en el minuto 25 y David Castro amplió la ventaja en el 33. Ya al final, recortó distancias para los de Campo de Criptana su jugador Sergio Madrid.

Finalmente, el colista Daimiel Racing encajó una nueva derrota, esta por 1-0 en el campo del Cultural de Valdeganga.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN