Raúl Fernández
Ciudad Real
Las aguas están revueltas en el ambiente externo del CD Ciudad Real. Un grupo de socios se ha levantado en contra de la gestión económica y deportiva de la junta directiva que preside Pascual Pérez, comenzando desde hace unas semanas la recogida de firmas con un primer objetivo: que los dirigentes enseñen todas las cuentas de la entidad.
Juan Antonio Gómez es el portavoz de ese grupo que considera que “los 40.000 euros de deudas que se anunciaron nos parece una cantidad excesiva para los equipos que se han hecho. Por eso pedimos las cuentas del club, para ver si son reales o no”. Unas cifras exigidas que pasarían tanto por los temas empresariales como los deportivos, como salarios de la plantilla y del cuerpo técnico. “Queremos ver todo, ya sea que nos lo muestren a nosotros o a través de una asamblea”, incidió Gómez.
El portavoz aseguró que “llevamos moviéndonos desde hace tiempo y tenemos un proyecto con gente mancheguista de toda la vida dispuesta a trabajar por el club”. Es decir, ese grupo de socios estaría dispuesto a coger el mando del CD Ciudad Real, “al día siguiente si surgiera el caso, pero no a ciegas, sino sabiendo cuáles son las cuentas reales”, reitieró Juan Antonio Gómez, quien manifestó que “agradecemos a Pascual Pérez lo que ha hecho y que haya dejado al equipo en Tercera División, pero creemos que la gestión se puede hacer mejor”.
Gómez explicó que esa recogida de firmas “va muy bien, mejor de lo que nos esperábamos y que son bastantes teniendo en cuenta el número de socios del club, que cada vez es menor y del que no sabemos ni siquiera cuál es la cantidad total”. En este sentido y según el portavoz, ese grupo ha contactado con aficionados “que no se han hecho socios por esta directiva”, y con empresarios “que están dispuestos a ayudar, pero no con el oscurantismo de estos dirigentes”.
Esta es la postura de un grupo de socios del CD Ciudad Real que se han convertido en la nueva oposición a la actual junta directiva.