Raúl Fernández
El Almagro tiene nuevo entrenador. El anterior técnico, David Martín, presentó su dimisión en la noche del pasado lunes y menos de 24 horas después ya tiene sustituto. El elegido por la junta directiva es el daimieleño Jesús Vicente Giménez de los Galanes, Tato Giménez, entrenador que ya estuvo en la agenda almagreña al comienzo de la presente temporada y que, ahora sí, a partir de este miércoles empezará a dirigir al conjunto almagreño lo que resta de temporada.
Tato Giménez, que en abril cumplirá 38 años, dirigió en 2011 al Móstoles y en 2013 fue el preparador en la Tercera Divisíon manchega del Madridejos durante once semanas, tras las cuales fue destituido pese a que los resultados no fueron negativos. En enero del 2014 decidió salir de España con destino a Polonia, al Concordia de la Segunda División B polaca, con el objetivo de salvar a un equipo en crisis y que estaba desahuciado, algo que no pudo lograr. Precisamente a Polonia se llevó al central de Daimiel Carlos García, que volverá a estar a sus órdenes ahora en la plantilla del Almagro.
El estreno de Tato en el banquillo almagreño será este domingo en el ‘Manuel Trujillo’, con el Mora como rival. David Martín ha dejado el equipo en la decimotercera posición de la tabla clasificatoria con 28 puntos, merced a un bagaje de siete victorias, siete empates y diez derrotas. Los almagreños están con ocho puntos más que la zona de descenso, así pues, algo lejos aunque con Tato la directiva espera subir puestos en la tabla y evitar posibles problemas con arrastres de Segunda B.