Posiblemente, el de este sábado en el anexo del Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real sea el partido más atractivo que pueda presenciarse en Tercera RFEF en estos momentos. Frente a frente, estarán Manchego y Viña Xétar Villarrubia. O lo que es lo mismo, el único equipo que ha sumado los últimos seis puntos disputados y el líder de la categoría.
Cómo cambia la vida un triunfo y da igual el ámbito en el que se aplique esta afirmación. Tras un inicio dubitativo, con dos derrotas en tres partidos, el Manchego ha cogido velocidad de crucero. Parecía que el derbi contra el Calvo Sotelo Puertollano podría hacer convulsionar a un vestuario por hacer, pero lo cierto es que el estrépito sirvió como punto de inflexión para los de Emilio Cornago.
El equipo mancheguista se ha rehecho tras el batacazo y ha crecido en las dos últimas jornadas. Ganó en su casa postiza hace dos semanas llevándose por delante al Pedroñeras contra el que le tocó picar piedra; y venció, dando un mazazo sobre la mesa fuera de casa al Tarancón, líder hasta la pasada semana.
Ganar a un rival tan sólido como el equipo de Jorge Cañete y hacerlo en la prolongación, demuestra dos cosas: el Manchego cree en sus posibilidades y lucha hasta el final y por otro lado, deja patente que están preparados para luchar por absolutamente todo.
La diferencia entre el empate y la victoria son dos puntos; sin embargo, cuando se traduce en sensaciones, es consolidar el trabajo que se viene haciendo y seguir apostando por ella. Si había dudas, en las últimas dos semanas se han disipado para convertirse en euforia contenida.
Tras sacar nueve de los últimos doce puntos, el Manchego recibe en casa la visita del nuevo líder, el Villarrubia de Darío Martín.
El invicto Viña Xétar Villarrubia desafía a un Manchego enrachado
Por su parte, el Viña Xétar Villarrubia se presenta al derbi provincial de este sábado siendo uno de los equipos del Grupo XVIII que permanecen invicto.
Los de Darío Martín han sacado once puntos de dieciocho disputados. Hasta ahora, tan solo Toledo y Albacete B han sido capaces de arañarles algún punto a un conjunto que pese a las numerosas caras nuevas, ha demostrado estar capacitado para competir contra cualquier que se ponga por delante.
Los villarrubieros llegan a Ciudad Real tras ganar el pasado fin de semana al Villarrobledo 2-1, en un encuentro que resolvió Álex Pérez en el minuto 89.
Hasta ahora, lo único que se les puede achacar a los de Martín es la falta de puntería de cara a portería contraria. Genera más de lo que convierte. Sin embargo, está sabiendo sacar el máximo rédito a cada uno de sus goles, demostrando además una gran solidez defensiva con tan solo tres goles en contra que le permiten comandar un Grupo lleno de gallitos, donde abrir hueco en este inicio será más que trascendental para lo que suceda en adelante.
Sábado, 17:00 horas, partidazo en el campo 3 del Rey Juan Carlos I, que vuelve a acoger el encuentro del Manchego como local, mientras se restaura el verde natural del campo grande, un contexto al que nadie pondrá pegas mientras sigan dándose los buenos resultados.
Partido especial para Juan Pliego y Pablo Murillo
El partido de este fin de semana será especial para jugadores como Pablo Murillo y Juan Pliego que volverán a verse las caras con los que fueron sus compañeros en las últimas campañas.
El andaluz reconocía que el derbi «va a ser un partido bonito, yo tengo muchas ganas. A ellos les tengo un especial cariño, pero vamos a por la victoria, y si puedo ayudar con un gol, mejor todavía». Ganar, ha anticipado, «pasará por los detalles. Será un partido de tú a tú».
El equipo, ha asegurado, «está ahora mismo como un tiro, con muchas ganas de que llegue el sábado», ha subrayado en la previa pre partido.
Resultado en directo
Puedes seguir la emisión en directo de este partido en Lanza Digital. Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.
