El CD Manchego viajaba este domingo hasta Azuqueca para medirse en el San Miguel a un conjunto que sumó la primera derrota de la temporada la pasada jornada. Hasta entonces había ganado en el debut y había coleccionado un puñado de empates que le han servido para encaramarse hasta la octava plaza cuando ya han pasado seis jornadas.
El Manchego ha formado de inicio con Kane, Elvio, Caicedo, Leonel, Gonzalo Facundo, J. Ramón Pliego, Duarte, Christian Beltrán, Murillo y Lamelha. En el segundo tiempo han entrado Bertuzzi, David Flores, Jorge Carrión y Pablo Checa.
El Azuqueca ha salido con David, Marco Suárez, Álvaro Gironda, Daniel San José, Pablo, Hervias, Muñoz, Ángel Vera, Carlos, Vega y Jorge. Después saldrían Álvaro Delgado, Botoho, Peñalvo, Miguel y Ripoll.
Ha dirigido el partido Alejandro González que ha mostrado seis tarjetas amarillas, cinco al Manchego y una al Azuqueca.
El partido no comenzó bien para los ciudarrealeños que vieron como Cristián Hervías, en el minuto 13, adelantaba a los alcarreños. Pero tuvo capacidad de respuesta el equipo ciudarrealeño que lograba el empate por mediación de Pliego al transformar un penalti. Con el 1-1 se llegaría al descanso.
El Manchego jugó una gran segunda mitad, con mucho orden defensivo y capacidad para montar peligrosos contragolpes frente a un rival fiel a su estilo de juego directo y lucha por los rechaces, aprovechando la estatura de alguno de sus jugadores. En el 60 José Ramón ponía porr delante a los mancheguistas, y en desventaja los locales buscaron el empate, aunque con más empuje que buen juego. A falta de siete minutos para el final, David Flores hacía el 1-3 que ponía el duelo muy bien para los de Ciudad Real, impecables atrás y muy peligrosos en todas sus llegadas. Y en el descuento, con un Azuqueca ya sin opociones, llegó el 1-4, otra vez de David Flores, que fue uno de los destacados del partido.
El partido acabó en el campo de San Miguel con una incontestable victoria mancheguista que le coloca segundo con 13 puntos, los mismos que el líder, Guadalajara B. Sin duda, un golpe encima de la mesa de un equipo al que cabe exigirle por la calidad de los futbolistas que tiene en todas sus líneas.
