En la vida lo obligatorio siempre deja un poso de nervios, porque de alguna forma hacer sentir que no existe la posibilidad de negociar otro destino. Cuando esto se traslada al deporte y se habla de ganar, la presión se multiplica porque todos los equipos compiten con ese mismo objetivo. Sea como fuere, el Viña Xétar Villarrubia debe volver a sumar de tres en tres si no quiere perder distancia con la cabeza de la liga, un lugar que hasta hace unas jornadas manejó desde lo más alto.
Desde la quinta jornada contra el Villarrobledo (2-1), el equipo de Darío Martín no ha vuelto a ganar. Empató contra el Manchego y perdió contra Illescas y Villacañas. En números, cinco puntos de los últimos quince disputados, un balance demasiado pobre que deja claro que el equipo está atravesando un bache de juego que debe -otra vez este verbo- resolver.
Esta semana Viña Xétar Villarrubia ha presentado dos nuevos jugadores que llegan para reforzar la defensa. Choche, procedente del CD Cieza para el lateral derecho, Bipeba, para ser un comodín en la zaga de Darío Martín. Tal vez sea el remedio que se necesite para solventar la sangría que el equipo ha sufrido en las últimas jornadas en forma de goles.
San Clemente llega a Villarrubia tras sumar cuatro partidos invictos
Explicaba el técnico villarrubiero tras el último partido de liga en casa que las derrotas deben servir como enseñanza. «Hemos aprendido de los errores y seguimos trabajando fuerte». El primer paso pasa por consolidar el bloque defensivo, recuperando la contundencia atrás que les ha servido en las últimas temporadas para codearse en la parte alta. A partir de esa seguridad, volver a afilar el colmillo arriba, castigando a los rivales cuando surjan las oportunidades, demostrando la verticalidad y la ambición que le lleven de nuevo en volandas para recuperar el espacio perdido.
Regresar a casa cuando las cosas no fluyen es la mejor de las situaciones posibles a las que puede encomendarse el equipo. Ahí, en el Campo Nuevo, donde estarán arropados por su afición, reciben este sábado a un San Clemente que llega crecido tras derrotar 1-0 a Tarancón y empatar con dos rivales como Pedroñeras y Calvo Sotelo, encadenando cuatro jornadas sin conocer la derrota.
Pese a ser uno de los equipos llamados a luchar por la supervivencia, San Clemente ha demostrado que sabe emplear sus recursos y sacar el máximo provecho en los partidos. Equipo valiente, con capacidad para trabajar con las líneas muy juntas y con delanteros capaces de romper al espacio, se presentan en esta octava jornada, donde ya no caben las sorpresas, porque han venido demostrando su forma de competir en este arranque.
Será entretenido el partido entre un Villarrubia necesitado y un San Clemente envalentonado. Lo que suceda quedará narrado en unas líneas similares a las que preceden a este cierre.
Resultado en directo
Puedes seguir la emisión en directo de este partido en Lanza Digital. Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.
