El Viña Xétar Villarrubia consiguió una nueva victoria para seguir tres nuevos puntos y auparse en el liderato de la clasificación. Un gol de Álex Pérez sobre la bocina dio la victoria al equipo blanquiazul ante un Villarrobledo digno y correoso que cayó con la cabeza bien alta.
Álex Jiménez, cuatro minutos del descanso, puso por delante al equipo de Darío, pero un tanto de Joel a seis minutos del final puso contra las cuerdas esa nueva victoria. Pero fue Álex Pérez, en el minuto 89, el que puso a la grada en pie con un tremendo zapatazo que sirvió para firmar una nueva victoria y auparse al primer puesto de la clasificación.
El primer tiempo fue totalmente de color blanquiazul. El equipo de Darío dominó prácticamente todo el primer periodo con y sin balón ante un Villarrobledo que supo hacer su partido con la impronta de José Luis Sepúlveda, la impronta de un equipo sólido, aguerrido, fuerte en defensa y escaso en ataque, aunque es cierto que también tuvo las suyas.
Monroy, a los siete minutos, fue el primero en avisar cuando intentó sorprender a Josete desde casi 40 metros tras una salida en falso del cancerbero. Acto seguido, casi en el ecuador de la primera mitad, Christian se plantó totalmente solo ante Josete, pero el sevillano se llenó de balón para terminar pegándola al muñeco.
También intimidó el equipo de Darío con varias acciones a balón parado, pero tanto la defensa como el portero, se esforzaron al máximo por evitar el 1-0. Ligero, de los mejores del partido, también lo intentó con un disparo lejano que se encargó Josete de enviar a córner.
Corría el tiempo mientras dominaba el Viña Xétar a la vez que Josete se posicionaba como el mejor de los suyos. De hecho, Julen Gutiérrez, con dos buenos disparos, obligó de nuevo al cancerbero a tirarse con todo para evitar el gol. Sin embargo, a cuatro minutos del descanso, una carambola dentro del área terminó con el acierto de Álex Jiménez que la enganchaba dentro del área para poner el 1-0 en el marcador. Lo merecía el equipo local.
Antes del descanso, los de José Luis Sepúlveda dispusieron de las dos primeras y más claras, pero ni Juanda ni Solcan fueron capaces de batir a un Antonio que se mostró seguro en la primera mitad.
Tras el descanso, hubo poco que echarse a la boca con un Villarrobledo que no daba su brazo a torcer y un Villarrubia que buscaba sentenciar el partido. No fue hasta pasada la hora de encuentro cuando Álex Jiménez tuvo el segundo en su cabeza, pero el balón se fue lamiendo el palo.
A cinco minutos del final, Joel, ex del Villarrubia, ponía el 1-1 en el marcador desde el punto de penalti, pero Álex Pérez, con un tremendo zapatazo, ponía el definitivo 2-1 para firmar una nueva victoria ante un buen Villarrobledo.
La próxima semana, el Viña Xétar defenderá el liderato en ese derbi provincial ante el Manchego.
2
1
Min 41. Álex Jiménez. 1-1. Min 84. Joel (p). 2-1. Min 89. Álex Pérez
