3
2
0-1. Min 29. More. 0-2. Min 42. Manzano (p). 1-2. Min 53. Álex Jiménez 2-2. Min 62. Moi Eboko. 2-3. Min 90. Hugo.
En el último minuto y cuando más duele. El Viña Xétar Villarrubia encajó este sábado la primera derrota del curso. Fue ante el Illescas, en el minuto 90 y justo en el momento en el que la balanza podía desnivelarse de cualquier lado. Por un lado, del equipo illescano, que se puso 2-0 por delante en el marcador, o el Viña Xétar, que hizo lo más difícil para igualar la contienda en menos de diez minutos, pero finalmente, fue Hugo el que la pegó con todo para poner el 2-3 en el marcador.
Al cuarto de hora llegó el primer susto para el equipo local tras una salida complicada de Antonio en la que Chinchu a punto estuvo de marcarse en propia puerta, pero el jugador se tiró con todo para evitar el 0-1. Fue la más clara del arranque. Mientras tanto, no terminaba de haber un dominador claro entre dos equipos que se habían estudiado a la perfección y que no querían fallar. Por un lado, el Villarrubia quería seguir imbatido en su casa y defender el liderato, mientras que por el otro, el Illescas, plagado de bajas, llegaba de alguna manera con el agua al cuello.
Pasado el ecuador de la primera mitad, fue Jandro el que lo intentó para el Villarrubia con un buen disparo desde fuera del área que obligó a Luis Carreras a despejar en dos tiempos. Fue la más clara y la que levantó los aplausos de la grada.
Máxima igualdad entre Viña Xétar Villarrubia e Illescas
Pero fue el Illescas el que golpeó primero tras aprovechar un fallo en la salida de balón. Martín robó por la derecha, se plantó dentro del área y la puso a placer a More, que solo tuvo que empujarla a placer para poner el 0-1 en el marcador. A partir de ahí, y casi en el descanso, llegó la polémica y el segundo del Illescas. El Villarrubia protestó una falta en el balcón del área rival y el colegiado se desentendió, dejó seguir y Chinchu derribó a un jugador dentro del área para que el colegiado pitara la pena máxima. Manzano, desde los once metros, no falló y puso el segundo en el marcador con el que se marcharía a tiempo de descanso.
Tras el descanso, el equipo de Darío salió enchufado y en cuestión de diez minutos empató la contienda. Primero fue Álex Jiménez, tras aprovechar un balón en una melé dentro del área pequeña. Y acto seguido fue Moi Eboko, el que se impulsó con todo para peinarla con la cabeza y poner el 2-2, pero justo en esa recta final, lleno de polémica y tras un Alonso la tuvo para los locales y Lagreca para los visitante, pero fue Hugo el que, en el minuto 90, la empalmó de con todo para poner el 2-3 definitivo en el marcador.
La próxima semana, el Viña Xétar Villarrubia visitará Las Pirámides para medirse al Villacañas.
