La carrera de Jacinto Trillo es dilatada como jugador y podría escribir un libro de todas sus batallitas y de sus sabores de todos los colores que dan casi treinta años como jugador. Sin embargo, en apenas dos años de entrenador, Jacinto ha conseguido un play off en el primer año y un ascenso en el segundo. O lo que es lo mismo; terminó quinto su Socuéllamos en el campeonato regular y ha sido capaz de lograr la épica de un ascenso que ha dejado a grandes equipos por medio.
Por eso, al finalizar el partido, con la voz tomada y visiblemente emocionado, Jacinto explicaba en los micrófonos de Deportes CMM que “este ascenso es de locos y es gracias a los jugadores que hemos tenido este año en la plantilla porque han dado un nivel impresionante. A la prueba está que cuando mejor estábamos, vino el play off y creo que hemos hecho una fase de ascenso espectacular. Este equipo se merecía ascender porque lo que estaba haciendo era muy difícil. Tengo muchos años de experiencia y he jugado muchos play off, pero nunca he sido tan superior como en este play off. Al final se hace por ellos y por la gente de Socuéllamos que se lo merece”.
Mientras tanto, el autobús de vuelta del la UD Socuéllamos es toda una fiesta, al igual que el autobús y los coches particulares de los 200 aficionado desplazados. Será en torno a las 12 de la noche, y en la plaza del Ayuntamiento, cuando el ‘Socu’ salga al balcón a celebrarlo con su afición.