El CF La Solana se reencuentra con el gol en La Moheda y lo hace para firmar una victoria ante el Cazalegas Élite Ebora Formación (1-0). Fue un encuentro intenso, con alternativas y marcado por las expulsiones. Los amarillos suman tres puntos que consolidan su buen momento tras el triunfo en Balazote y celebran, por fin, el primer gol en casa esta temporada.
Antes del inicio se guardó un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de las abuelas de Riveiro y Jiménez, y de la madre de la directiva Toñi Gallego. Los jugadores locales lucieron brazalete negro.
El partido arrancó con respeto mutuo y sin un dominador claro, hasta que en el minuto 12 se produjo una acción determinante. El Cazalegas se quedó con diez jugadores tras la expulsión de David Gutiérrez por una dura entrada sobre Jorge Cortés. Desde entonces, el conjunto de Julián Falcón tomó el mando del juego y acumuló las mejores ocasiones. Los jugadores amarillos probaron suerte, pero se toparon con las intervenciones del portero visitante.
La Solana dominaba con claridad al descanso, aunque el marcador seguía sin moverse. Tras la reanudación, Jiménez rozó el gol con un disparo al palo cuando apenas se habían disputado cinco minutos del segundo tiempo. Sin embargo, el equipo local se fue apagando poco a poco y el partido se equilibró.
En el minuto 71, Jiménez veía la segunda amarilla y dejaba a ambos equipos con diez. El Cazalegas, que había aguantado con un jugador menos más de una hora, trató de aprovechar el momento, pero el duelo se rompió de nuevo en una acción a balón parado. En el 81’, Riveiro ejecutó una falta lateral, la defensa despejó mal y el balón cayó a Aarón Cordero, que golpeó de primeras con la zurda para firmar el 1-0 y desatar la alegría en la afición de La Moheda.
Al término del encuentro, el técnico local, Julián Falcón, destacó el esfuerzo colectivo. “En la primera parte generamos ocasiones de gol y no fuimos capaces de materializarlas, en la segunda parte estuvimos un poco más espesos.”
Más allá de la victoria, el entrenador analizó los aspectos tácticos del encuentro y reconoció que hubo fases con menos claridad ofensiva. “Ellos cambiaron la estructura y a nosotros nos costó interpretar la estructura que ellos estaban proponiendo y dónde podíamos generar peligro. Al final le pedimos a Aarón que entrase a pierna cambiada y que finalizase, y es lo que ha hecho, marcar el gol. Un chico que está trabajando muchísimo y que es muy joven”, reflexionó el míster.
Por su parte, Fernando Arriero, entrenador del Cazalegas, lamentó la derrota tras jugar casi todo el partido en inferioridad. “Al final hemos acabado acusando el desgaste de jugar, tantísimos minutos con un jugador menos. Ha sucedido cuando quizá menos lo esperábamos, porque en la primera parte sé que hemos sufrido más pero luego hemos conseguido ajustar un poco al equipo”.
El técnico reconoció que, pese a la buena actitud de su equipo, las circunstancias del encuentro condicionaron por completo el desarrollo del juego. “Las expulsiones nos han afectado mucho porque al final quedarte en el minuto 15 con tres jugadores con 75 minutos por delante en una superficie también a la que no vienes acostumbrado pues te lastra mucho”, finalizó el entrenador.
Los amarillos visitarán la próxima jornada al CD Toledo, buscando encadenar su tercera victoria consecutiva.
Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.
Clasificación Tercera RFEF (Grupo XVIII)
Estadísticas Fútbol Tercera RFEF Grupo XVIII
Calendario completo Fútbol Tercera RFEF Grupo XVIII – Temporada 2025/2026
