El fútbol provincial de Tercera RFEF no pasa por su mejor momento. Inmersos en plena fase de ascenso a Segunda RFEF, y con el Yugo UD Socuéllamos como único equipo sobreviviente, es tiempo de hacer una valoración, poner notas y hacer propósito de enmienda de cara a una temporada que enmiende lo que ha dejado ésta que acaba de echar el telón.
El ‘Socu’, el único que se salva
Peleando todo el año por los puestos de privilegio, el Yugo UD Socuéllamos es el único equipo provincial que aprueba en este campeonato regular. Inmerso en pleno play off de ascenso, los de Jacinto Trillo se mostraron desde el principio hasta el final como un equipo solvente y sólido que supo encontrar la regularidad en el mejor momento. De momento, terminó quinto en la clasificación con 57 puntos y es el segundo play off para un Jacinto que debutó hace dos días en el banquillo. Los azules van poniendo tierra de por medio y se jugarán el próximo fin de semana en Albacete el pase a la final regional.
Valdepeñas y Manzanares, descendidos
Como un ascensor ha sido la etapa de Manzanares y Valdepeñas esta temporada en Tercera RFEF. Si hace un año estábamos cantando el ascenso y el retorno de ambos a la tercera RFEF, una mala gestión deportiva, resultados pésimos y cambio de entrenador incluidos, han terminado por el descenso de dos equipos que ya piensan en Preferente y que se han mostrado como carne de cañón desde el principio.
Villarrubia, Calvo Sotelo y Manchego, suspensos
Y sin lugar a dudas, los otros tres provinciales que suspenden son el Manchego, el Villarrubia y el Calvo Sotelo. Y es que los tres partidos, por un motivo o por otro, partían como claros favoritos en las quinielas. Sin embargo, la mala puntería, la crisis de resultados o, simplemente, un mal año, terminó con estos tres equipos en la zona media de la tabla y sin ningún tipo de ilusión.
El Manchego venía de descender de Segunda RFEF y se las prometía de otra manera. El futuro, a día de hoy, es una incógnita. El Villarrubia hace tiempo que dijo adiós al play off y Formac ha decidido dejar de patrocinar al club, lo que ha propiciado la salida del presidente Cándido Díaz y la del director deportivo, Repi Labrador, por lo que el futuro es más incierto que nunca. Y, por último, Maxi Sáez también ha dado un paso al lado en un Calvo Sotelo que también convocará elecciones, por lo que no queda otra que echar el telón a los equipos de Tercera RFEF con un suspenso y deseando que vengan tiempos mejores.