1
1
1-0 Chinchu p.p (min 7), 1-1 Álex Jiménez (min 40)
El de este sábado en el anexo del Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real estaba marcado en la agenda como uno de los grandes partidos de la jornada entre un Manchego al alza y un Viña Xétar Villarrubia que llegaba liderando la clasificación de este Grupo XVIII.
Para el Manchego era el segundo partido como local en su campo anexo, a la espera de que se recupere su césped natural. Para los de Darío, la visita a Ciudad Real era una oportunidad para reivindicarse frente a uno de esos rivales llamados a estar en la parte alta de la clasificación, tal como el propio entrenador villarrubiero anticipaba en la previa.
Salió el equipo de Emilio Cornago con el colmillo afilado, aposentándose en campo contrario desde el pitido inicial. Tuvo varias oportunidades claras sobre la portería de Izquierdo, que miraba inquieto cómo las sombras azules se multiplicaban sobre su área, finalizando jugadas que sólo la suerte y los palos -un larguero y una madera- evitaron que fuesen goles.
Tanto fue el cántaro a la fuente que terminó por romperse. Un disparo cruzado de Duarte, que cortó la progresión de Villarrubia en el medio campo, obligaba a la estirada del meta visitante, que dejó el balón muerto dentro de su área, para que en segunda jugada el equipo ciudadrealeño rompiese la igualdad.
Fue Choche quien aprovechó el rechace para golpear de nuevo sobre la portería. Chinchu, tratando de evitar que el balón entrase, acabó colando la pelota sobre su propia portería.
Reaccionó el equipo de Darío Martín que subió sus líneas para salir de la trinchera. Pese a ello, supo mantener el equilibrio el equipo de Emilio Cornago, con sus líneas muy juntas y con una presión que hizo imposible la circulación de balón que intentó proponer el cuadro villarrubiero.
Se repartió la posesión de la pelota, muriendo las opciones de peligro antes de llegar a la zona caliente del campo. La sensación era que el Manchego podía hacer daño en alguna contra, aprovechando la velocidad de sus carrileros en los costados, teniendo además en Duarte en el eje del juego la brújula que hacía calibrar todo lo que estaba ocurriendo.
Fue a balón parado como llegó el empate para los de Marín. Una falta lateral, botada Liguero por desde el vértice izquierdo del juego, encontraba la cabeza de Álex Jiménez, que voló por encima de todos, aprovechando la salida en falso de Cheik que no llegaba a la bola y que la veía volar hasta tocar las redes.
Con el 1-1 en el marcador, subió la intensidad el Viña Xétar Villarrubia, tratando de desequilibrar el duelo antes de marcharse a los vestuarios.
A punto estuvo de hacerlo Álex Pérez, aprovechando un mal saque del portero culipardo, que la puso sobre el carril derecho sin encontrar su lateral y que tuvo que volar para evitar la remontada sobre la bocina.
Máxima igualdad en la segunda mitad
La segunda parte se reanudó con máxima igualad entre los dos equipos provinciales. El vértigo con el que inició el partido se deshizo en un respeto absoluto que consistió en leer lo que proponía el equipo rival y a partir de ahí, tratar de minimizar errores y castigar cuando fuese posible.
Fue el equipo de Emilio Cornago el más insistente en ataque, pero una y otra vez chocó contra una sólida defensa villarrubiera, que despejó todo lo que se aproximaba sobre su área.
El duelo podía caer de cualquier de los dos lados. Se movieron los banquillos en busca de un revulsivo que sirviese para desencallar un duelo al que le faltó el picante de la primera mitad.
A diez minutos para el final del partido, nada estaba claro en el campo 3 del Polideportivo Rey Juan Carlos I. Ralentizó el partido Darío Martín agotando los cambios en la recta final del partido, dando por bueno un punto contra un equipo mancheguitsta que ha mostrado solidez pero falta de contundencia en campo contrario.
Pudo matar el equipo villarrubiero cuando el partido moría en una buena la carrera de Alonso por la banda derecha, desde la que acabó poniendo la pelota hasta el segundo donde llegó Pimentel en primera instancia para el remate final de Casopero, que estuvo cerca de embocar la portería ciudadrealeña.
Sin tiempo para más, se rubricó el empate, con un Viña Xétar Villarrubia que se mantiene invicto y un Manchego que suma un punto para asentarse en la parte alta de la clasificación, siendo los primeros puntos que se escapan de su feudo.
