El Atlético Puertollano ha dado luz verde al proyecto de unificación con el Calvo Sotelo, tras la asamblea mantenida con sus socios que se ha celebrado este viernes en el pabellón Antonio Rivilla.
Con una veintena de socios asistentes, ha sido un mero trámite la aprobación del único punto del día, dando por oficializado su paso para adherirse al Calvo Sotelo a partir de la próxima temporada. Por unanimidad, con 20 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, el Atlético Puertollano ha dado luz verde a la unificación.
Para hacerlo efectivo, la asamblea de socios del Calvo Sotelo deberá hacer lo propio el próximo domingo, en una cita que el nuevo presidente, Enrique Madrid, ha tachado como «un fin de semana histórico», donde considera, «el ganador es el fútbol de Puertollano».
Los calvosotelistas se reunirán en el Centro de Estudios de la ciudad minera a partir de las 11:30 de la mañana, en una asamblea que servirá además para la presentación oficial de Enrique Madrid como nuevo presidente y de un proyecto deportivo liderado por Repi Labrador y Javi Sánchez.
De aprobarse, se conseguiría una unificación que ha costado más de una década y que volvería a ensamblar bajo el mismo escudo a los dos equipos de fútbol de la ciudad.
Para formalizarla, la próxima semana debería presentarse toda la documentación de adhesión ante la FFCM, dando carpetazo y pistoletazo de salida al mismo tiempo, al nuevo proyecto deportivo del fútbol minero.