2
1
29′ 1-0 Lucía Garrido, 80′ 2-0 Gloria Ruiz, 88′ 2´1 Leo Hennrich
El FF La Solana Quesos La Casota ha conseguido tres puntos de oro ante el Algaida, rival directo en la lucha por la permanencia. Las solaneras han sido superiores y han generado más ocasiones que un rival, voluntarioso y poco más. El mal estado del terreno de juego dificultó la construcción de juego en los dos equipos, especialmente en las locales que tenían que proponer y arriesgar más.
Aún con la dificultad del campo, La Solana se fue adueñando de la situación y empezó a generar peligro, primero con un disparo de Carla desde fuera del área y con algunas incursiones de Paula por la izquierda. Jugó bien de extremo Paula tirando buenos desmarques, centrando y hasta probando tiro en alguna ocasión. Iratxe tuvo la primera gran ocasión, pero no supo resolver en el mano a mano ante Vives. Si acertó al minuto siguiente, Lucía Garrido, que ganó la espalda a la defensa y batió a la portera visitante con un buen disparo cruzado. Eran los mejores minutos de La Solana y pudo aumentar diferencias La Solana con un buen disparo de Almudena que paró la portera.
En la reanudación, La Solana salió dispuesta a marcar ese gol de la tranquilidad lo antes posible. Almudena conectó un buen remate de cabeza que blocó la cancerbera visitante y poco después Paula estrellaba el balón el el larguero tras una buena jugada de ataque. Se resistía el segundo gol y las visitantes tuvieron su oportunidad de empatar en un centro chut de Leo que Laura desvió a corner.
La entrada de Gloria Ruiz Orejón agilizó el ataque solanero, sobre todo en las contras. En una de ellas, regateó a la portera y su disparo lo salvó una defensora en la misma línea de gol. Pero a falta de diez minutos, Gloria no perdonó e hizo el 2-0. Pero al partido aún le quedaba algo de emoción con el gol de la visitante Leo Hennrich que volvió a poner la emoción. La Solana aguantó bien en esos minutos finales y se llevó tres puntos de oro que le acercan a su objetivo de la permanencia.