Tras finalizar el campeonato regular en Tercera RFEF y después de una temporada irregular quedando en mitad de la tabla, pocos, o muy pocos, pensaban que el fútbol en Villarrubia de los Ojos se convertiría en una incógnita de cara al futuro. Y es que Formac S.A., después de 15 años de patrocinio, ponía fin a su etapa como patrocinador para que la cúpula directiva comandada por Cándido Díaz Maroto cayera como un efecto dominó.
Entonces, la directiva de aquel entonces, dimitía en bloque y se convocaban elecciones en busca de presidente para que el fútbol en Villarrubia siguiera vivo. Nuria Martín y Jesús Felipe Jiménez, dos colaboradores del club y miembros de directivas anteriores, dieron el paso en busca de alternativas para que el fútbol siguiera presente en la localidad.
Después de varios encuentros con el Ayuntamiento y con diferentes empresas, finalmente, Cooperativa El Progreso, Ayuntamiento y El Mirador de la Mancha aunaron esfuerzos para hacer un posible y dar viabilidad a un proyecto que, más que futbolístico, también pretende ser social para llegar al máximo de personas.
Una única candidatura
El pasado viernes, 13 de junio, finalizaba el plazo para presentar candidaturas a la presidencia del club y Jesús Sánchez Crespo era la única candidatura al término del plazo. Al ser la única, automáticamente, Sánchez Crespo era proclamado presidente con una directiva formada por miembros del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, Cooperativa El Progreso y el Mirador de La Mancha, junto con Jesús Felipe Jiménez Cañadilla y Nuria Martín que han sólido los principales luchadores para que el club saliera adelante.

Jesús Sánchez Crespo y su ilusión
“Es para mí un honor dirigirme a vosotros como presidente del Viña Xétar Villarrubia. Asumo el cargo con la mayor ilusión, respeto y responsabilidad y, sobre todo, porque esta sinergia entre instituciones, entidades y personas comprometidas hacen que los sueños se transformen en realidades”, afirmaba el ya presidente del Viña Xetar Villarrubia, Jesús Sánchez Crespo Román.
Al acto de la firma del convenio y de conocer el nuevo nombre de la entidad, también asistió la alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina, para subrayar que “comienza una nueva andadura y un nuevo proyecto. Agradezco a las personas que anteriormente han formado parte del proyecto, como es Formac. Agradezco a la cooperativa El Progreso y al Mirador de La Mancha que apuesten por el deporte. Este ayuntamiento siempre ha apostado por el deporte y hemos estado en todos los momentos”.
Por su parte, Jesús Julián Casanova, presidente de la Cooperativa El Progreso reconocía que “es un proyecto muy bonito y muy ilusionante el nombre de Viña Xétar Villarrubia. Es humilde, pero más fresco como su propia marca indica. Nosotros intentamos poner en valor el hábito de vida saludable, el deporte, los valores cooperativos y agrónomos. Creo que se va a crear mucha ilusión en Villarrubia”.
Darío Martín, el elegido
Para el nuevo proyecto, la flamante junta directiva ha tenido claro desde un principio que Darío Martín era la persona elegida para pilotar la nave del nuevo Viña Xétar Villarrubia. El de Calzada llevará la dirección deportiva y será el entrenador del primer equipo.