Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Fútbol / Tercera RFEF

Viña Xétar Villarrubia y Calvo Sotelo Puertollano deciden al campeón provincial

El Calvo Sotelo Puertollano llega tras imponerse en el derbi el pasado fin de semana

El Calvo Sotelo Puertollano celebra un gol/ CSP
El Calvo Sotelo Puertollano celebra un gol/ CSP
H. Peco / VILLARRUBIA DE LOS OJOS

Viña Xétar Villarrubia y Calvo Sotelo Puertollano vuelven a verse las caras este miércoles para dirimir quién se proclama campeón de la Copa Diputación, un torneo que debió jugarse en verano y que se cuela ahora en el calendario cuando los equipos están centrados en lo importante, el campeonato liguero.

Este sábado pasado, destino caprichoso, los dos equipos se vieron las caras en el Cerrú de Puertollano, en un derbi que dominaron los mineros de principio a fin, en lo que su propio técnico, Javi Sánchez, consideró como uno de los partidos más completos de lo que va de temporada.

El partido era vital, así lo sentían todos, así se percibía en el ambiente de una afición que esperaba un encuentro como éste para confirmar que hay mimbres suficientes como para soñar con todo esta temporada.

De principio a fin jugó el equipo calvosotelista con la concentración que exige este tipo de duelos: intensos en las marcas, con el guion claro de lo que había que hacer para sumar tres puntos vitales para no quedar descolgados en esa carrera por el liderato, sabiendo que además esta jornada se iban a ver las caras Albacete B y Toledo, dos de los rivales metidos en esa carrera por la gloria.

Viña Xétar Villarrubia acumula tres derrotas en las últimas cuatro jornadas

Los de Puertollano amarraron los tres puntos y completaron ese ciclo de las diez jornadas que para su entrenador es significativo de lo que puede pasar más adelante. Ahora toca seguir manteniendo el tono semana tras semana, dentro y fuera de casa. La próxima parada para los de Puertollano es el San Miguel de Azuqueca, un campo de esos difíciles donde toca picar piedra.

De ahí que la final de este miércoles se vea como un entrenamiento intenso, en el que serán protagonistas algunos de los jugadores que están sumando menos minutos en este arranque. Tanto Sánchez como Darío Marín ya lo expusieron en las declaraciones postpartido.

Habrá cierto pique, se competirá como siempre se hace cuando suena un silbato, pero las miradas estarán puestas en el cuentakilómetros para no quemar la energía con la que habrá que competir el domingo.

Si hay un equipo que se juega un poco más en este nuevo derbi provincial es el Viña Xétar Villarrubia, que necesita volver a ganar después de acumular tres derrotas en las últimas cuatro jornadas ligueras. No atraviesa un buen momento el conjunto de Marín que ha recalcado la necesidad de tener personalidad con el balón y de querer ser más protagonistas en los partidos.

Campo Nuevo de Villarrubia, 20:00 de la tarde, en juego el título de campeón provincial.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El Calvo Sotelo Puertollano celebra un gol/ CSP
Alineación del Villarrubia, en el Cerrú (Viña Xétar Villarrubia CF)
Tercera RFEF / @ruedaretratero
El entrenador del Calvo Sotelo, Javi Sánchez / J. Jurado
Liga Nacional Juvenil / @cspuertollanocf
Juvenil Preferente / @VXVILLARRUBIACF
Cerrar