Antonio Martínez
Socuéllamos
Ni que decir tiene que entramos en la fase decisiva del campeonato, los puntos cada vez son más determinantes y las derrotas más se penalizan. En la hoja de ruta del Socuéllamos la salvación pasa en mayor medida por el Paquito Giménez, donde rendirán visita todos los rivales directos. Cada jornada que pase mayor grado de importancia tendrán los encuentros, pero lo que no cabe duda es que éste ante el Leioa lo tienen en el seno del “Socu” marcado en rojo.
Ya se han encargado sus dirigentes de transmitirlo en los medios y sus redes sociales para mentalizar a su afición y movilizar a los menos habituales con la campaña “Día del Aficionado”, donde los precios para el choque pasarán de los 15 euros habituales a los cinco euros de la entrada general y tres euros para todos los menores de 14 años. Entradas populares y asequibles para que el equipo esté más arropado que nunca.
El rival que visita el feudo socuellamino viene de cuatro derrotas consecutivas y ocupa actualmente la posición de promoción, a tres puntos de los de García Cosín después de la derrota en Barakaldo, de ahí que la victoria sea capital para los intereses no sólo de los locales, sino también del conjunto vasco, que desde su prisma, también verá esta cita como una final para poder seguir en la brecha.
Para ambos es el típico partido de seis puntos, los que sumas y los que deja de sumar tu rival, que para el “Socu” puede pasar de estar a seis a empatarle en la clasificación y meterse en serios problemas.
Y para problemas los que tiene García Cosín en forma de bajas. Además de las seguras de Juanma Ortiz, Santi Cabeza y Javi Bolo, todos ellos lesionados, están las dudas de Ubay, que viene de varias semanas parado pero podría entrar en la convocatoria, y la que más quebraderos de cabeza está dando: la de Zurdo, que se perdió el partido de Barakaldo por sobrecarga en los abductores, obligando a trastocar todo el planteamiento por no tener sustituto natural en la plantilla, circunstancia que hoy podría volver a repetirse si el lateral no se recupera a tiempo.
Todas las peñas juntas
Esta temporada, la UD Socuéllamos, cuenta con el apoyo de tres peñas significadas: Emiliano Mecachis, Eterno Capitán y Yugoleros, entre ellas, y dada la particularidad de este choque, ha surgido la iniciativa de juntarse en el campo (cada una ocupa por costumbre una zona distinta del “Paquito Giménez”) para dar más colorido y unir fuerzas para animar al unísono al equipo, exhibiendo además una gran pancarta de apoyo.
Este podría ser el once del Socuéllamos: Bocanegra; Carlos García, Jacinto, Pelegrina, Zurdo; Salva, Jesús García; Kike Domínguez, Ocaña, Bienve o Fran Hernández; Migue Montes.
Se ha confirmado la presencia en el palco del presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y del diputado de Deportes David Trigueros.
El partido comenzará a las 12:15 horas con el arbitraje de Bosch Domenech del comité valenciano.