Tomelloso Ayuda, una plataforma para ayudar a personas con necesidades

Loren Zaragoza (izq.), del Atlético Tomelloso / Foto: Atlético Tomelloso

Loren Zaragoza (izq.), del Atlético Tomelloso / Foto: Atlético Tomelloso

Ha sido creada por el jugador y capitán del Atlético Tomelloso, Loren Zaragoza, junto con dos amigos, Javier Perales y Patricio Marquina.

Actualmente vivimos en España tiempos muy complicados debido a la pandemia generada por el Coronavirus (COVID-19) y muchas personas están peleando contra el virus de la mejor manera posible como hacen tres chicos en Tomelloso que han creado una web llamada tomellosoayuda que se dedica a ofrecer ayuda sin ánimo de lucro a personas con necesidades.

Este proyecto solidario lo dirigen tres amigos, Patricio Marquina Casero, Javier Perales Rebollo y Lorenzo Zaragoza López, jugador y capitán del Atlético Tomelloso de Primera Preferente.

El jugador tomellosero cuenta que la idea surgió “hablando por nuestro grupo de amigos, ante la impotencia de la situación, decidimos que no podíamos quedarnos «esperando» que pasara todo esto, sentíamos la necesidad de ayudar desde casa a todo el que lo necesitara, ahí es cuando Javier propuso la creación de una plataforma ofreciendo servicios para todos los públicos abarcando distintas secciones y Patricio y yo nos mostramos a favor de la misma. A partir de ahí comenzamos a movernos para formar el equipo que actualmente se encuentra desarrollando la plataforma”.

Actualmente el equipo lo forman unas 30 personas que se reparten entre profesores, psicólogos, cocineros, nutricionistas, entrenadores, etc. “Con vistas a que esta semana el número continúe aumentando, mostrando así la cara más solidaria de Tomelloso con personal talentoso, formado y altamente cualificado”, destaca Zaragoza que además reconoce que “la gente se ha implicado desde el primer momento, tanto para dar servicios como para dar ideas que mejoren la plataforma”.

En cuanto a la gestión, Loren comenta que “principalmente Patricio y yo nos dedicamos a captar a la gente y dar difusión a la plataforma y Javier a la creación y gestión de esta”.

El jugador del Atlético Tomelloso también se ha pronunciado sobre la suspensión de las competiciones por parte de la RFEF hasta que las autoridades den el visto bueno “era la mejor solución para todos (aunque no es lo que más guste), la salud es lo más importante en estos momentos y debemos adaptarnos. Estamos a la espera de una solución, si deciden la suspensión de la competición habrá que aceptarlo y pensar en el año que viene. Si por el contrario sigue la misma, lo haremos lo mejor posible hasta llegar a nuestro objetivo, aunque después de este parón cueste un poco más”, finaliza.