1
1
1-0 (32´): Joaquín. 1-1 (81´): Miguel Serrano.
Partido importante para el Tomelloso que, después del abandono del míster la semana anterior, y frente a un rival de la zona alta de la clasificación, que venía de perder y con ganas de reivindicarse, los locales supieron contener de inicio el empuje del Socuéllamos a base de tener la defensa cerrada atrás y una presión en el centro del campo que asfixió cualquier control y llegada al área local. Los primeros quince minutos de juego con imprecisiones y de centro de campo. Hasta el minuto 18 no hubo ningún tiro al área, siendo el primero del socuellamino Iván Hujo, saliendo su chut un tanto desviado fuera de la portería local. El Tomelloso supo responder en el minuto 26, con una llegada al borde del área, pero que la defensa visitante, muy acertada y cerrada, alejó el peligro.
Tras unos minutos de poco juego y sin apenas llegadas a las áreas, en el minuto 30, Octa recibió fuera del área y alcanzó un lanzamiento que salió demasiado desviado. Dos minutos más tarde, un balón desde el centro del campo del Tomelloso al área, en el que el defensa Chato dejó votar haciendo el esférico un extraño y quedando a los pies de Joaquín que, tras controlar y a la media vuelta, pudo anotar el primer gol para los suyos, con un Bernabé que no pudo hacer nada para despejar el balón saliendo a media altura. Este tanto espoleó al Socuéllamos que salió a presionar y Yemoh recibió la pelota al borde del área, quitándole el esférico la defensa local de sus propios pies. De nuevo, volvió el juego alterno y sin control de ningún tipo por parte de ambas escuadras, hasta el final de la primera parte. A pocos minutos del final de la media parte, Octa sacó una falta en línea de medios del conjunto tomellosero muy alta, deteniendo el esférico el guardameta Monreal por alto y sin peligro. Ya con el tiempo cumplido, un centro de izquierda a derecha lo cabeceó Monroy al borde del área pequeña por encima del larguero.
La segunda mitad fue un ejercicio de acoso y derribo del Socuéllamos con centros laterales al área tratando de presionar a la defensa del Tomelloso con el fin de poder enganchar algún remate que acabara en gol. El Tomelloso supo aguantar los empujes a excepción del minuto 81, en el que un balón adelantado a la línea de medios, hizo que saliera Monreal a despejar, pero Miguel Serrano tocó llevándose el esférico y dejando la portería vacía para que pudiera marcar a media altura. Mientras tanto el Socuéllamos jugó en el medio del campo local, y se sucedían los centros y los remates, aunque defensa y portero tomellosero resolvieron con relativa tranquilidad. A dos minutos del inicio de la segunda parte, Monreal se la tuvo que quitar a Armenta y cuatro minutos más tarde fue Iván Hujo el que no llegó a un centro por la derecha. Poco más tarde fue Octa que repitió la jugada con Monreal de nuevo saliendo ante Hujo para evitar el remate.
La mejor jugada para empatar fue en el minuto 60, en un tiro de Juanan que rebotó en Hujo y Monreal se la encontró a bocajarro, sacando el esférico en última instancia. En el 67, doble remate de Hujo con el guardameta desviando como portero de balonmano y con el segundo remate que dio en la cruceta para acabar saliendo fuera. Ya por último la jugada citada en el minuto 81, con el esférico suelto en la línea de medios que Monreal no quiso hacer falta para evitar la tarjeta y permitió, de esta manera, a Miguel Serrano empatar el partido. Al final, ejercicio de subsistencia y trabajo del Tomelloso para detener a uno de los mejores equipos que ha pasado por el Municipal y sacar un valioso empate que le hace sumar un punto y que no le permite salir de la zona de descenso, pero sí que le da un importante apoyo moral.