Toni Seoane: “Hay que disfrutar y no pensar tanto en el sufrimiento”

Chicastro Villarrubia de los Ojos
Toni Seoane trata de despejar el balón / Foto: Dxt campeón

Toni Seoane trata de despejar el balón / Foto: Dxt campeón

El capitán del Formac Villarrubia mantiene la ilusión a punto de comenzar la pretemporada de un año que se avecina difícil e ilusionante.

Toni Seoane ya tiene mono de fútbol. A pesar de que han transcurrido apenas quince días desde el glorioso ascenso, el mediocentro de Cerro Muriano ya ha recargado las pilas y se siente preparado para una temporada difícil e ilusionante en la que el Formac Villarrubia paseará su nombre por una categoría cada vez más complicada.

“Hay mono de fútbol. Aquí estoy viendo el Valencia y el Atlético de Madrid para matar el gusanillo. Ha dado tiempo de sobra a recargar las pilas a pesar de terminar el 30 de junio, pero es que si no, los veranos son muy largos”, comentaba el centrocampista blanquiazul.

A punto de empezar la pretemporada a las órdenes de Guti y Javi Sánchez, el cordobés aseguraba estar en plena forma al indicar que “he hecho un poquito de carrera y algo de gimnasio, pero todo muy flojito porque hay que recuperar la carga de trabajo que tenemos acumulada desde hace un año”.

Echando a un ojo a las renovaciones y a las incorporaciones, Toni Seoane mantenía los pies en el suelo y apelaba a la paciencia. “Estoy en contacto con el presi, con Repi y con el mister y es normal a estas alturas que haya tan pocos movimientos. Hay muchos futbolistas que están esperando y creo que hay que tener paciencia porque hay equipos que ya han arrancado y lo han hecho con nueve o diez futbolistas”.

Cuestionado por el grupo IV de la Segunda B, grupo en el que militará el Formac Villarrubia, Toni aseguraba que “todos los grupos son complicados, pero el grupo IV quizá es más histórico y más bonito. El I y el II quizá sea más físico y el IV nos venga mejor para nuestra manera de jugar”, pero lejos de pensar en el sufrimiento y en el potencial de los equipos, el capitán del Villarrubia lo tiene claro; “hay que competir, disfrutar y no pensar tanto en el sufrimiento”. En este sentido, matizaba que “es más complicado adaptarse a un césped artificial que a un natural y a nuestras dimensiones. Seguro que todos van a sufrir en Villarrubia y tenemos que aprovechar ese factor”. Además, esperaba que “la gente se enganche como en el play off porque será una gran ayuda”. Y es que para finalizar, “los equipos que se hagan fuertes en casa tendrán mucho ganado”.