Torreca: “Con esta victoria no gano crédito, gano honestidad”

Chicastro Almagro
Torreca, entrenador del Almagro / Foto: Clara Manzano

Torreca, entrenador del Almagro / Foto: Clara Manzano

El técnico del Almagro valoraba la victoria ante el Tarancón y elogiaba a sus pupilos por conseguir la victoria ante tantas circunstancias.

El Almagro consiguió ante el Tarancón una victoria para creer, para creer en la salvación y para creer en un objetivo que, por momentos, parece cada vez más difícil en una difícil (valga la redundancia) bonita e igualada Tercera División. El equipo de Torreca se impuso de manera justa ante el Tarancón gracias a los goles de Othmane, Lucas y Pablo de Haro. Con esta victoria, el equipo rojillo huye de los puestos peligrosos para plantarse con 24 puntos en la zona media de la tabla y empatado con otros tres equipos. El descenso directo está ya a cinco puntos.

Tras finalizar el encuentro, Torreca no dudaba, en primer lugar, el elogiar a los suyos. “Mi felicitación, en primer lugar, a los futbolistas por el derroche que hicieron a pesar de las dificultades. Salimos motivados y conscientes de lo que teníamos que hacer. Cuando nos dimos cuenta nos pusimos con un marcador favorable y nos dio seguridad y confianza. Creo que fuimos justos vencedores”, comentaba tras la victoria de los suyos.

Preguntado si ganaba crédito con esta importante victoria, el técnico valdepeñero se mostraba tajante y rotundo al manifestar que “no gano crédito, gano honestidad, entre otras cosas porque nunca la he perdido. Siempre he dicho que prefiero ser honesto conmigo mismo antes que deshonesto con el Almagro. Sé lo que estoy trabajando y estoy haciendo, y cuento con la confianza de mis futbolistas. A partir de ahí creo que hay que tener una regularidad y una consistencia”. Además, avisaba de que “estamos a cinco puntos del descenso y si somos optimistas, a dos de la octava posición”.

Eso sí, no dudaba en reconocer que “estamos muy limitados de efectivos con las lesiones y las sanciones, pero con esto es con lo que estamos sacando el mayor rendimiento posible y eso es lo que hay que valorar. No necesito que me valoren a mí, que yo ya llevo muchos años en esto, pero sí valorar al equipo y lo que está haciendo”.

Por último, de cara a los próximos dos partidos consecutivos lejos de casa ante Illescas y Azuqueca, el técnico del Almagro argumentaba que “las dos salidas se antojan complicadas. Si el equipo fuera capaz de rascar algo positivo en las salidas, nos daría tranquilidad para recibir luego al Conquense”.