Torreca: “El objetivo es no descender y trataremos de lograrlo de una forma desahogada”

Raúl Fernández Ciudad Real
Torreca, entrenador del Almagro

Torreca, entrenador del Almagro

El técnico del Almagro, que regresa a un banquillo del Grupo XVIII de Tercera División, afronta con ilusión una temporada en la que confía en llevar al equipo de nuevo a la salvación, tras sufrir mucho en las dos últimas campañas.

Antonio de la Torre, Torreca, ha vuelto esta temporada a un banquillo del Grupo XVIII de Tercera División. Lo ha hecho en el Almagro CF, en donde el técnico valdepeñero afrontará su decimoctavo año en la categoría. Mucha experiencia y un método de trabajo y solidez colectiva para un equipo que sufrió mucho las dos últimas campañas para conseguir la permanencia y que en la que comienza este fin de semana tratará de conseguirla de manera más tranquila, tal y como expresó su nuevo preparador, que encara el nuevo curso con la misma ilusión que cuando comenzó.

Un once inicial del Almagro

Un once inicial del Almagro

¿Cómo llega el equipo al comienzo de liga de este sábado en Tarancón?

Llegamos jodidos, con muchos lesionados como Juanlu, Fran, Api, Pablo de Haro o Iván. Por lo demás, no creo que las derrotas últimas ante el Socuéllamos nos vayan a repercutir negativamente para el inicio de liga. Lo que sí hay que conseguir es que este equipo mejore la mentalidad, siendo conscientes a la vez de nuestras limitaciones y de que nos va a costar mucho trabajo.

¿Cómo ve la plantilla que ha formado?

Un plantilla con juventud, con muchos jugadores sub-23. Mantenemos un bloque de futbolistas del año pasado y luego han llegado veteranos como Antonio León o Saavedra, además de varios más de fuera que no sabemos cómo van a resultar. Es la desventaja que tenemos, que podemos fichar en relación al dinero que tenemos y hay más posibilidades de equivocarnos que otros equipos.

¿Cuál es el objetivo del equipo?

El objetivo es claro: no descender. Pero trataremos de conseguirlo tranquilamente en la mitad de la tabla, intentando llevar una temporada desahogada.

¿Qué espera de la competición para esta nueva temporada?

No creo que el nivel haya mejorado en los últimos años. Hay equipos que se pueden permitir el lujo de fichar a buenos jugadores y estarán arriba, aunque luego eso deben traducirlo en puntos. Esos equipos han revalorizado el Grupo XVIII, pero el resto estamos muy igualados.

Al respecto, ¿qué equipos cree que lucharán por los play off?

Socuéllamos, Toledo, Quintanar… No creo que nosotros vayamos a codearnos con ellos. Sé que a 90 minutos les podemos ganar, pero en la regularidad será muy complicado.

¿Cuál crees que será el equipo revelación?

Siempre habrá alguna revelación por arriba y por abajo de la clasificación.