Toto: “El primer resultado marcará la eliminatoria”

Chicastro Villarrubia de los Ojos
Toto, a la derecha, con la camiseta del Coria/Foto: Hoy.es

Toto, a la derecha, con la camiseta del Coria/Foto: Hoy.es

El central del Coria, y ex jugador del Formac Villarrubia, vaticina un encuentro igualado entre dos equipos muy similares y donde el partido de ida marcará el devenir de la eliminatoria.

El Formac Villarrubia conoció este lunes su rival en la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División B. Será el Coria, equipo que quedó cuarto en el grupo extremeño y cuyo partido de ida se celebrará el próximo domingo, a partir de las 19 horas, en el campo de La Isla de Coria.

Uno de sus jugadores es Toto, ex jugador, entre otros, del Formac Villarrubia. El central afirmaba tras conocer el sorteo que “a mí personalmente me ha parecido bien porque quería algo cerca de casa. Creo que somos dos equipos parejos y similares”. Además, sobre su equipo, reconocía que “llegamos muy bien. Tuvimos un bache al inicio de la segunda vuelta, pero llevamos dos meses bastantes buenos, es decir, que llegamos con dinámica positiva”.

El escenario de césped natural podría ser otra de las claves del encuentro. “Nos han cambiado el césped recientemente porque estaba desastroso. Nos gusta el buen trato y el cambio nos ha beneficiado. Además hay un gran grupo humano dentro del vestuario y creo que tendremos nuestras opciones”. Cabe recordar que el play off era el objetivo primordial del conjunto cacereño. “Sí, el objetivo era el play off y por fin lo conseguimos”, admitía.

En cuanto a este Villarrubia, Toto indicaba que “lo he seguido este año por prensa y redes sociales. Además, hablo con amigos como Rubén Moreno o Toni y creo que tienen un buen grupo. También conozco a Piojo porque coincidí con él en otro equipo, por lo que espero un partido bonito”.

Para el central del Coria, la clave estará en el partido de este domingo. “Yo pienso que en casa está la clave porque somos fuertes en nuestro campo. El primer resultado marcará la eliminatoria”. Además, presumía de afición al señalar que “excepto el Mérida, somos la segunda mejor afición de Extremadura. Tenemos 750 socios y los domingos en casa suelen haber buenas entradas de 1200 o 1500 espectadores”.

Mientras tanto, el Formac Villarrubia descansará en la jornada de hoy martes para volver el miércoles a los entrenamientos, unos entrenamientos que se extenderán hasta el sábado por la mañana. Luego, la plantilla comerá y saldrá rumbo a Cáceres donde pernoctará la noche del sábado para jugar ante el Coria en la jornada del domingo a partir de las 19 horas.