Trámite cumplido y a la final

Antonio Martínez Socuéllamos
El Ibañés no fue rival para el Socuéllamos / Foto: A. Martínez

El Ibañés no fue rival para el Socuéllamos / Foto: A. Martínez

El ‘Socu’ vuelve a ganar al Ibañés (2-0) y solventa la eliminatoria con un contundente (5-0) que le hace finalista de Copa JCCM. Su rival será el Villarrubia, que eliminaba al Tarancón.

Tal y como avanzábamos en la previa de este choque, el Socuéllamos cumplió con el trámite sin ningún sobresalto. Si clara estaba la eliminatoria, más se puso cuando en el minuto 6 Borja hacía el 1-0, lo que también allanaba la victoria en el partido.

Mario Simón rotó por completo a su equipo hasta donde pudo, pensando en el partido de Villarrobledo y también en el que jugó ante el Atlético Albacete, de gran desgaste, para no cargar a sus jugadores.

Como decimos, a raíz del gol de Borja el encuentro no pasó de ser poco más que un entrenamiento intenso que no iba a unos ni a otros por motivos bien distintos.

La primera mitad de total dominio azulón, donde el que más se acercó al gol aparte de Borja fue Garrido, pero Cristian y el palo lo evitaron.

En el segundo tiempo, Benja en una gran definición, ampliaba ventaja mientras Luis Arellano, que debutaba en la portería, evitaba con dos buenas intervenciones algún tanto del conjunto de Monteagudo que certificó en el Paquito Giménez su eliminación copera.

El Socuéllamos disputará la final de la competición regional a modo derbi ante el Villarrubia, que se deshacía del Tarancón, en fecha y campo por designar.


U.D. Socuéllamos 2: Luis Arellano, Di Lorenzo, Zurdo, Marc, Ramón, Jesús García, Garrido, Borja, Benja, Parada y Kike Domínguez (Cp). También jugaron: Pedroja, Essomba, Álvaro, Chupi, Carlos García y Belencoso.

Atlético Ibañés 0: Cristian, Segura, Mompa, Borja, Acai, Pablo (Cp), Mondi, Toni, Bryan, Thiago y Pruden. También jugaron: Bolo, Manu, Cata, Markas, Rubén y Joaquín.

Goles: 1-0, min. 6, Borja. 2-0, min. 58, Benja.

Árbitro: Marchante Flores, asistido por Marcos A Lizcano y Díaz Patiño de la delegación de Ciudad Real. Amarillas para Acai, Pablo y Manu.

Incidencias: 450 espectadores en el Paquito Giménez. Partido de vuelta de semifinales de Copa JCCM.