Lanza Digital

Tres derbis en la primera jornada de la Liga Nacional Juvenil

Comienza este sábado la Liga Nacional Juvenil, la máxima categoría a nivel regional, que esta temporada contará con la presencia de siete equipos provinciales, después del descenso la pasada del Almagro y los ascensos de Manchego, Calvo Sotelo y Manzanares.

La suerte ha querido que la primera jornada cuenta nada menos que con tres derbis provinciales. El primero se vivirá en la Ciudad Deportiva Sur de Ciudad Real, el sábado a partir de las 17:00. Allí el Atlético Puertollano visita al Manchego en un duelo siempre vistoso. Una hora más tarde será el otro equipo de Puertollano, el Calvo Sotelo, el que reciba en el anexo del Sánchez Menor a un Sporting de Alcázar que la pasada temporada salvó la categoría en la última jornada y que no quiere pasar los mismos apuros. No lo tendrán fácil los alcazareños, porque dicen los que entienden de esto que los industriales han confeccionado un gran equipo, recibiendo a algunos de los mejores jugadores de su vecino, el Atlético Puertollano. Así que los azulones apuntan alta. Al menos a priori.

A las 20:00 será el turno del Valdepeñas, cuyo gran final de temporada le llevó a la cuarta posición el curso pasado. En esta ocasión debuta con el recién ascendido Manzanares en un duelo de máxima rivalidad comarcal.

Al día siguiente llega el momento de un Atlético Tomelloso que la pasada temporada soñó durante muchas jornadas con un ascenso que al final se llevó el Ciudad de Cuenca. Los auriverdes reciben en el campo 1 de la Ciudad Deportiva al Albacete B, un rival siempre complicado a las 11:30. No estarán disponibles ni Alberto, por problemas burocráticos, ni Carlos Villar, que se encuentra recuperándose de una pequeña dolencia. El resto estará a disposición de Carlos Espinosa que afirma que los suyos tienen que ser “un equipo prácticamente perfecto en defensa y aprovechar nuestras ocasiones arriba ya que tenemos muchas armas, pero sobre todo, tratar de competir el partido al máximo y demostrar que tenemos más ganas que nadie”.

Horarios