Tres derbis provinciales para la primera jornada en Preferente

Raúl Fernández Ciudad Real
Los jugadores del Manzanares y del Daimiel se preparan para saltar al campo en un pasado derbi / Foto: Daimiel Racing

Los jugadores del Manzanares y del Daimiel se preparan para saltar al campo en un pasado derbi / Foto: Daimiel Racing

El calendario ha deparado una jornada inicial con los duelos Atlético Tomelloso-Sporting de Alcázar, Daimiel Racing-UD La Fuente y Carrión-Miguelturreño. El Membrilla recibirá a La Gineta, el Manzanares jugará en casa ante el Cultural Valdeganga y el Almodóvar hará lo propio frente al San José Obrero. El Criptanense debutará en Tarazona.

Los diez equipos provinciales que la próxima temporada competirán en el Grupo 1 de Primera Autonómica Preferente ya conocen el calendario. La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha lo ha hecho público este martes, por lo que todos saben el orden de los partidos que tendrán que seguir en busca de sus respectivos objetivos.

Continúan del pasado curso el Manzanares, Membrilla, Sporting de Alcázar, Daimiel Racing, UD La Fuente, Carrión y Miguelturreño, a los que se han unido el Atlético Tomelloso, descendido de Tercera División, y el Criptanense y el Almodóvar, ambos ascendidos. Además, jugarán el San Clemente, La Gineta, el Campillo, el Cultural Valdeganga y el Huracán de Balazote, que siguen de la pasada temporada, más el ascendido Atlético Tarazona y el San José Obrero y el CD Quintanar de la Orden, conjuntos estos dos últimos que han sido trasladados a este Grupo 1 procedente del Grupo 2. En total 18 equipos que disputarán 34 jornadas.

La primera de ellas tendrá tres derbis provinciales: Atlético Tomelloso-Sporting de Alcázar, Daimiel Racing-UD La Fuente y Carrión-Miguelturreño. Además, el Membrilla recibirá a La Gineta, el Manzanares jugará en casa ante el Cultural de Valdeganga y el Almodóvar hará lo propio frente al San José Obrero. Fuera de su feudo lo hará el Criptanense, que jugará en Tarazona. La competición arrancará el fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre y finalizará el 10 de mayo.

CONSULTA AQUÍ EL CALENDARIO COMPLETO

Esta es la primera jornada completa:

Bodegas Puente de Rus AD San Clemente – AD Campillo

Membrilla CF – Sp. La Gineta CF

Manzanares CF – CP Cultural Valdeganga

At. Tomelloso – Sp. de Alcázar CF

CD Quintanar – CD  Huracán de Balazote

Daimiel Racing Club – UD La Fuente

CF Almodóvar – CD San José Obrero

UD Carrión – CD  Miguelturreño

Atco. Tarazona – CDU Criptanense Tierra de Gigantes